Fortalecer el futuro



 

La economía de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, está en picada, la autoridad municipal y estatal no ha podido armar un plan integral que permita el repunte de nuestra economía, de plano o no le entienden al asunto o de plano no les interesa y lo peor de todo es que tampoco hacen caso a los que si le entienden y aman esta tierra que tanto les ha dado y les sigue dando.

En este tenor podemos comentar la propuesta de empresarios hoteleros de Victoria, que encabeza EBRAHÍN CARCUR CASTAÑEDA, Presidente de Hoteles  y Moteles para agregar a esta capital atractivos turísticos que le den una buena oxigenada a la economía Municipal y sobretodo que detone diversos giros de servicios y comercios.

CARCUR CASTAÑEDA da cuenta de como los empresarios han hecho propuestas a los gobiernos y que incluso les han presentado planes y proyectos listos para ejecutar, sin embargo el desinterés siempre es el mismo y los amolados somos los victorenses y los empresarios que como CARCUR durante décadas han hecho fuerte la economía de la ciudad.

Todavía estamos a tiempo para que los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad promover el desarrollo económico de la ciudad reflexionen y se pongan a hacer su trabajo, solo así vendrán tiempos de bendición para esta Ciudad que poco a poco van dejando en el abandono.

En otro orden de ideas les cometo que se confirmó por fin la visita del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas y no sólo viene de entrada por salida a cumplir con la foto de la visita oficial, sino que viene a quedarse un fin de semana entero y ha visitar cuatro comunidades rurales de las más abandonadas, tal vez inclusive, donde nunca antes estuvo un Presidente de México.

El sábado al mediodía el Presidente estará en el corazón del altiplano Tamaulipeco, en el municipio de Tula haciendo un recorrido por el Hospital Rural del Instituto México del Seguro Social, de ahí visitará después los de Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina, ahí el presidente será testigo de las condiciones en que operan estos hospitales y se dará cuenta de la realidad en el tema de abasto de medicamentos.

ENTRETELONES

+++ Protección Civil ha emitido alerta ante la cercanía de la tormenta tropical Fernand, más vale tomar precauciones pues las lluvias serán abundantes.

+++ El Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA empezó el cabildeo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para el presupuesto de 2020, ojalá sean exitosas las gestiones.

Correo:

megdelavina@hotmail.com