Foro, sí, y AMLO en Tamaulipas



 

Nos confirman desde la “Ciudad de las Cotorras”, Ciudad Victoria, que “dijo mi mamá” que siempre sí se hará en Tamaulipas el famoso y tan traído “Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación”, y también la presencia en tierras cuerudas del Presidente de México Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dice personal del Equipo de Transición de AMLO que el evento estaba programado para el próximo 22 de octubre pero decidieron que se adelantara para el próximo 15 de este mes.

En evento se realizará en el Polyforum de Victoria y será encabezado por Alfonso Durazo, virtual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirma José Ramón Gómez Leal, el famoso “JR”.

Asistirán los representantes estatales de las víctimas de la violencia.

Pero, dos días después, es decir, el 17 de octubre, AMLO vendrá a agradecer a los tamaulipecos sus 786 mil votos en las urnas el pasado 1 de julio.

Hasta el momento el equipo de logística del tabasqueño no ha definido el lugar y la hora del evento masivo.

Lo único cierto es que no están proyectadas pláticas de AMLO con víctimas de la violencia, maestros u otros grupos sociales al margen de dicho acto.

Sin embargo, pueden estar presentes con sus proclamas durante el encuentro, e incluso, entregar un pliego de peticiones o propuestas a su equipo de trabajo.

Y sobre esta visita podría ampliar la información el mismísimo “JR”, este viernes, durante la reunión que sostendrá con los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Para atender al visitante, virtual Delegado Federal en Tamaulipas del nuevo gobierno de la Republica, el Consejo de Instituciones cambió su acostumbrada reunión de cada jueves al viernes para acoplarse con agenda del visitante.

 

50 MIL PARA SEGURIDAD.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que lanzará una convocatoria dirigida a los jóvenes para que se sumen al Ejército, la Marina y la Policía Federal.

 Como parte de la estrategia de seguridad que echará a andar en su gobierno, dijo que reforzará al país con 50 mil nuevos elementos de seguridad, a quienes se les ofrecerán mejores salarios, buenas condiciones laborales, prestaciones de ley y seguridad social. 

Tras reunirse con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el tabasqueño fue cuestionado por los feminicidios en la entidad y respondió que, además de seguir con mecanismos como la alerta de género, creará coordinaciones territoriales en que convergerán elementos de la Marina, el Ejército, policías Federal y locales.

 Precisó que no delegará la seguridad a ningún funcionario.

López Obrador estuvo acompañado de quien será la delegada federal en el Edomex, Delfina Gómez, así como de legisladores como Mario Delgado, Horacio Duarte e Higinio Martínez.

 

TRABAJO EN EQUIPO.-Y ya en ese tenor, el regidor priista Jesús Valdez Zermeño, sin querer, queriendo, secundó la postura de Ramírez Rubio, ya que hizo un llamado al trabajo en equipo “asumiendo la responsabilidad que a cada uno le toca para dar los resultados que la ciudadanía espera de sus gobernantes”.

“Todos nosotros debemos de tener presente lo más importante, que es recordar que es nuestra obligación tener la dedicación, honestidad, responsabilidad, compromiso, buscar cero corrupción, trabajo en equipo, buscar que haya transparencia y evitar que haya burocracia, si todos nos sumamos como equipo para lograr esto, sin duda alguna vamos a llevar a Nuevo Laredo por muy buen rumbo”, dijo Valdez Zermeño.

Valdez Zermeño los invocó a hacer suya la problemática de la ciudad, y buscar alternativas de solución para cada una.

“Y no solo eso, tenemos que buscar la forma de que los trabajos se realicen con el menor costo posible, con la mayor eficiencia, no sólo es buscar más presupuesto, hay que buscar que con el presupuesto que tiene cada uno de los departamentos, se hagan de la forma más eficiente porque eso sería lo que nos puede permitir avanzar en el atraso, cada año se da la falta de mantenimiento en las calles porque somos una ciudad que tiene, como pocas en el estado, más de un 90% de calles pavimentadas, ese es un trabajo que se ha hecho de años, entre mayor calles con pavimento, mayor mantenimiento se requiere”, concluyó.

¡Zas!...Y Punto.

 

Correos: primitivo@primitivolopez.com