Fondo de Pensiones



En Tamaulipas se buscan casi mil 300 millones de pesos, dinero de los trabajadores que nunca llegaron a las cuentas del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas,  como aportaciones para el Fondo de Pensiones de los trabajadores, pese al descuento que se les hizo vía nómina. 

El Director General del Instituto, LUIS LEONEL SALINAS MARTÍNEZ, se quedó corto con sus declaraciones ante los medios de comunicación, ¿será porque es alguien de menor nivel jerárquico el que le hace la chamba y el sólo porta el membrete o será que así de tibio es para los asuntos importantes?.

Como si se tratara de tres pesos los que le hacen falta al Instituto, él se lava las manos y deja el asunto en manos de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado y luego asegura que el faltante no perjudica en este momento al fondo, yo quisiera que alguien con  sensatez le explique al muchachito que desde el momento que el dinero se cobró a nombre del fondo y que no ha llegado a su destino representa un daño patrimonial y que el tiempo que tarde en recuperar ese dinero, será el tiempo que ese dinero no genere interés en ninguna inversión.

¿Sabrá siquiera el muchachito lo que son 1.3 millones de pesos? El meollo del asunto apunta a EGIDIO TORRE CANTÚ y a su entrañable amigo JORGE ABREGO ADAME, quien primero ocupó la Dirección del UPYSSET y luego la Secretaría de Finanzas, de donde tendrían la red de trafiques que hoy tiene en jaque el Fondo de Pensiones de la burocracia. 

En los tiempos del Gobernador EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU, desde la Dirección de Recursos Humanos del Estado, nos tocó junto a un grupo de amigos serios y muy profesionales armar el UPYSSET desde las entrañas, así que sé perfectamente de lo que escribo y no se vale que lo que tanto cuidamos en aquellos años, velando por el interés de los trabajadores y de su seguridad para el retiro, hoy lo veamos desmoronarse ante la incapacidad de un funcionario tan "chiquito".

En otro orden de ideas, les comparto que el Gobierno de la  Ciudad mantendrá vigentes los programas sociales sin importar colores, ni distingos políticos y contará con los proyectos necesarios para todos los necesitados y es que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, sabe que está obligado a gobernar para todos, sin rencores, ni excesos.

ENTRETELONES

+++   Los parquímetros serán sacados de la calle Hidalgo, aseguró el alcalde Xicoténcatl González Uresti durante un recorrido realizado desde la calle 11 Hidalgo.

+++ El Director de Obras Públicas del Municipio, Edgar Javier Valdez Zaldívar. garantizó que ya no habrá más inundaciones sobre la Avenida 17.