Final Regia
Por: Mauricio Morán Olmos | 2017-12-07 04:28:14

La final del torneo de Apertura 2017 tiene como especial aderezo el clásico regiomontano, por primera vez los equipos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Rayados de Monterrey se enfrentan en una final por el título de Primera División de la Liga MX.

De los 107 clásicos que se han enfrentado, los felinos han ganado 37, La Pandilla lo ha hecho en 36 ocasiones y han empatado 32. Con un partido suspendido. 

El ambiente que se palpa en la Ciudad de Monterrey es especial y único, la tercera ciudad de México vive una situación inédita. 

Para muchos el derbi Rayados-Tigres es el más apasionante de México, más que el clásico nacional Chivas-América o que el derbi de la capital tapatía Zorros-Chivas. 

Es tal la pasión que el gobernador de Nuevo León ha suspendido la transmisión en vivo en la Macro Plaza con pantallas gigantes, únicamente está autorizado el festejo del equipo campeón la noche del domingo en dicho lugar, con el propósito de evitar violencia o connatos de bronca. 

La Pandilla de Monterrey, desde que se implementaron los torneos cortos, ha ganado 12, empatado 14 y ha sido derrotado 19 veces por la UANL.

Por el nivel futbolístico apreciado en el presente torneo, ambos son los mejores equipos, por el juego en conjunto, jugadas vistosas, gambetas, futbol vertical y rápido, cada equipo tiene grandes individualidades que marcarán diferencia si el sistema se vuelve cerrado.

Por algo los albiazules quedaron en primer lugar y los felinos en segundo. Aunque de los dos son los Tigres los más equilibrados, una defensa sólida y una delantera mortal, pero en el futbol nada está escrito.

De acuerdo al valor de las plantillas por equipos, también los equipos de la Sultana del Norte son los primeros: Tigres es el más cotizado de la Liga MX con un valor de 68 millones 420 mil dólares, le sigue La Pandilla del Monterrey 55 millones 24 mil dólares. Guadalajara es el quinto y el otrora poderoso Águilas noveno.

Una ciudad completamente dividida, desde las familias, amigos, conocidos, playeras y banderas se aprecian por doquier, gritos y porras, el sonido de los claxon, colonias desde Mitras, Cumbres hasta llegar a Solidaridad, Tierra y Libertad, el tema es el futbol, cuántos goles habrán, o si habrá tiros de penales.

Si no le vas a ninguno de éstos dos equipos está bien, pero si te gusta el futbol vistoso, de estrategia y táctica, este se antoja recomendable. 

La mejor opinión es la suya, saludos. 

Lic. Mauricio Morán Olmos, Director de Metodología del IMO mauricio.moran21@gmail.com

Página web de IMO  http://imocorp.com.mx 

El Instituto de Mercadotecnia y Opinión es una agencia encuestadora mexicana independiente, representa a México en el ISSP (Programa Internacional de Encuestas Sociales) y pertenece a la Asociación Mundial de Investigación de la Opinión Pública WAPOR.