Fe y Esperanza.



 

Cuando todo parece terminarse y el panorama es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y no hay más nada que hacer; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge la esperanza como recurso final para encontrar un nuevo rumbo.

Cuando la tenemos se desencadena en nosotros un deseo de luchar, un ánimo especial para afrontar cada una de las actividades cotidianas, incluso las más difíciles.

Ella nos permite adquirir el fuerte deseo de seguir adelante cuando nuestras fuerzas nos abandonan y la voluntad necesaria para renunciar a nuestros sueños aun cuando el camino es una cuesta casi imposible de remontar.

Es por eso que la esperanza da sentido a la vida, ya que es un detonante para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un ideal.

En la práctica trabajamos, nos movemos y actuamos porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño.

De tal forma que nos ayuda a soportar ciertos momentos de la vida en que la dificultad amenaza con destrozarnos el cuerpo y el ánimo. Además, nos brinda consuelo como un bálsamo en la herida y nos ayuda a pasar esos momentos de angustia en que parece que todo terminará y no resistiremos.

Cuando tenemos fe se apodera de nosotros la convicción de que nuestro deseo ya ha sido concedido, es por esta razón que creer es la base de la esperanza porque la convicción y certeza es su sustento.

Activan medidas de salud.

En este asueto de días santos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no bajará la guardia para brindar ayuda a los vacacionistas que acudan a los lugares turísticos a pasar momentos de esparcimiento con sus familias.

Le comento que estas acciones se conforman dentro del operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2019,  y bueno entre ellas destacan la vigilancia sanitaria, el chequeo de centros comerciales, lugares donde se venden alimentos,, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios.

Andarán el personal capacitado del 12 al de abril, para aplicar muestreos de alimentos provenientes del mar, esto es para evitar problemas de intoxicaciones al ingerir pescados o mariscos que no estén en las condiciones adecuadas para consumirlos.

De igual forma exhortará a la población en general que cuando conduzcan sus unidades, usen el cinturón de seguridad, si se requiere usar las portas sillas para menores, no manejar en estado etílico, ni usar el celular todo es para que no fluyan accidentes carreteros.

Y todo esto es porque se contempla la afluencia de más de 2 millones de personas que lleguen a lugares de recreación, así como a balnearios, playas, se pretende salvaguardar su seguridad.

.Además se dispondrá de puestos de primeros auxilios para apoyar en alguna emergencia a los paseantes, si fuera necesario también otorgarán medicinas, servicios médicos integrales, así como ayuda para algún desperfecto mecánicos de unidades y por supuesto habrá protección de seguridad.

Así que si  está en sus planes salir en estos días de descanso, tome en cuenta todas las sugerencias y exhortaciones, para llegar con bien al lugar que tenga agendado para disfrutar la unión familiar, no “eche al saco roto” todas estos consejos, para que cuide le bienestar de sus acompañantes.

gildateran@yahoo.com.mx