Esto Apenas Empieza



 

Y bueno tal como se esperaba este día 15 de abril, arrancaron  las campañas para la renovación legislativa del Congreso  del estado, hay que tomar en cuenta que son 36  escaños que se estarán disputando este próximo 2 de junio.

De los cuales serían  22 diputados electos por mayoría relativa y el restante de 14 a través de la representación proporcional, el ciclo para  estas disputas será del 15 de abril al 29 de mayo, justamente serán 44 días de guerra sin cuartel.

Le comento que forman un total de 246 fórmulas de candidaturas de partidos políticos en Tamaulipas,  las que andarán en el juego, siendo 122  representadas de  mujeres y 124 encabezadas por hombres, de las cuales, 155 son de mayoría relativa y 91 de representación proporcional.

Por lo pronto los candidatos del PAN le  echarán “toda la carne al asador”  aquí en Victoria Arturo Soto, quien va por XV distrito,  inició desde temprana hora  al reunirse con simpatizantes en su natal Col. Azteca.

Posteriormente asistió a una misa en la capilla de María la Auxiliadora.

Además se reunió con mentores de la educación, y realizó su arranque oficial en el recinto ferial ante numerosos seguidores, Arturo indicó que luchará para dar solución al desabasto de agua, entre otras tareas (sic).

Por su parte Pilar Gómez, contendiente panista, quien  peleará  el XIV distrito, arrancó su talacha  inaugurando su casa de Enlace, después recorrió colonias que le corresponden, para saludar a la gente y conocer de viva voz sus más sentidas demandas.

Hizo saber que los mayores retos será, presentar en las mesa de los trabajos  legislativos todas las demandas,  escuchará a toda la ciudadanía, será una gestora incansable para dar soluciones a las necesidades presentadas,  se le ve con un acercamiento genuino hacia la ciudadanía.

También los candidatos de MORENA, hicieron lo suyo en este arranque proselitista, se pudo ver a Nora Hilda de los Reyes, visitando los puestos del mercado Arguelles para presentar y pedir el voto, entre los temas que trae es gestionar recursos federales para que lleguen a los más necesitados, así como coadyuvar en el problema de la escasez de la escasez del  agua.

Así también Alejandro Etienne, contendiente priista por el XIV distrito, se le vio visitando a los, locatarios  del  Arguelles, para pedirles su apoyo en las próximas urnas del este 2 de junio, anduvo acompañado de su esposa Katia Salinas.

Etienne es diputado por representación proporcional, hizo saber que no descuidará sus actuales tareas legislativas, ya que cuando no haya sesiones públicas o en sus horas libres hará sus giras de promoción del voto, para buscar lo favorezcan en estas contiendas.

También hicieron su tarea correspondientes candidatos de otras clases partidistas, como los del PRD, Movimiento ciudadano,  quien dio la sorpresa por el PVE es el candidato por el 14 distrito Arturo Sánchez Garza, conocido como “Borrado”, quien recorrió el populoso barrio de la  “ Col. Mainero”.

Este candidato es hijo  de una entrañable amiga periodista y que también le apasionó las tareas políticas la Profra.  Cuquis Garza (Q.E.P.D) quien se caracterizó  por su frase de ¿Cómo la ve?,  y pionera del famoso programa  en canal 10, mesa de debate político, por cierto ella también en su tiempo participó como candidata por el PT, en aquellos años en que ella fungía como un gran icono de la noticia televisiva.

En fin esto apenas empieza, así que no le extrañe a usted que se  podrá encontrar por dondequiera a todos los candidatos haciendo su lucha para ganar adeptos a  los colores de los partidos que representan.

Y por lo tanto hay que conocer las propuestas y los  ejes de trabajo, de todos los contendientes, para que así  el ciudadano tenga plena conciencia, a quien le dará su voto en las próximas urnas.

gildateran@yahoo.com.mx