Eso es bueno…



 A pesar de que a nivel nacional el 2019 cerrará con una baja de casi el 20 por ciento en la construcción y colocación de la vivienda, en Tamaulipas se le apuesta a este ramo.

“En Tamaulipas hemos hecho buena alianza con el Gobierno del Estado para el desarrollo de la vivienda en la entidad, hay planes para que más tamaulipecos puedan adquirir una casa” dice JORGE RENE GUAJARDO vicepresidente nacional de la CONADEVI.

Conscientes de que la industria de la vivienda estimula la economía, es generadora de empleos y contribuye  a la estabilidad social, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CONADEVI,  y el Gobierno de Tamaulipas tienen planes para seguir desarrollando bienestar.

No solo es la oferta de vivienda directa por los desarrolladores también el INFONAVIT Y FOVISSSTE son participes al otorgar créditos a sus derechohabientes con mayor rentabilidad, este año se formalizaron alrededor de mil 318 créditos.

Se estima que gracias a la industria de la vivienda, se tuvo una derrama económica en la Entidad de aproximadamente 966 millones de pesos que activaron la economía tamaulipeca.

Que los desarrolladores de vivienda le estén apostando a Tamaulipas habla de que hay confianza para  vivir e invertir en nuestra Entidad.

Igual eso es bueno para todos, no solo para los que adquieren o venden una casa, insistimos, se activa la economía y se contribuye al desarrollo que mucho contribuye a la recomposición del tejido social.

Hay confianza también para visitar Tamaulipas, para muestra es que este fin de semana en la playa La Pesca en el Municipio de Soto La Marina se llevó a cabo torneo internacional de corvina y especies varias y la 6ª edición de la CopaTam considerada como la mejor competencia de pesca deportiva y se registró una participación de más de 2 mil competidores originarios de Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Texas y Tamaulipas.

Sana competencia y recreación se vivió en el Torneo de pesca, no solo aficionados sino familias completas se dieron cita en el evento abarrotando 20 kilómetros de playa.

La afluencia en el torneo de pesca es una buena evidencia que se tiene confianza para venir y disfrutar nuestra Entidad.

Otra acción que también da cuenta que se tiene confianza en Tamaulipas es que el fin de semana carreteras de la Entidad y varios sitios de Ciudad Victoria vibraron con el rugir de los motores.

Para conmemorar su décimo aniversario el Club Mustang Victoria organizo una serie de eventos, pilotos de diferentes partes del país  vinieron a mostrar sus autos, brindar espectáculo y sano esparcimiento para chicos y grandes.

Además el evento del Club Mustang tuvo una noble causa, el evento fue gratuito para la ciudadanía pero los participantes pagaron una cuota  y lo recaudado se destinó para el tratamiento de MATEITO un pequeñito que padece de parálisis cerebral.

Bien por los amantes de los Mustang al realizar este tipo de acciones para apoyar causas nobles.

En fin, la situación es que se hacen cosas buenas en Tamaulipas, se tiene confianza en nuestra entidad, los tamaulipecos realizan acciones de beneficio social, celebran y trabajan por causas nobles,  eso habla bien de nuestra gente, nuestro Estado, y para todos es bueno.