Escuela de Verano
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2018-07-11 23:54:53

                    

   Cuarenta mil alumnos de diferentes planteles escolares de la entidad recibirán en las próximas dos semanas conocimientos intensivos de diversas materias y en especial del idioma inglés, y desarrollaran trabajos en los que se involucren también sus padres como parte de la estrategia de reestructurar el tejido social.

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arrancó el programa “Escuela Tamaulipeca de Verano”, acompañado del secretario de educación Héctor Escobar y del dirigente magisterial Rigoberto Guevara, en un evento realizado en la escuela primaria “Altair Tejeda de Tamez”.

   Dijo el gobernador que impulsaré el inglés en las escuelas de la entidad buscando lograr mayores oportunidades en un mundo globalizado, pues con la llegada de empresas del sector energético a la entidad y la demanda de trabajadores y profesionistas de empresas norteamericanas en la faja fronteriza se busca preparar a niños y jóvenes para sentar las bases de que Tamaulipas sea un estado bilingüe.

                       POLIEDRO   

   Omar Ortega Alvarez, dirigente del PRD en el estado de México, es el nuevo coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, pues fue retirado del cargo Jesús Zambrano a menos de dos meses de que termine la actual legislatura.

  Así “Los Chuchos” dejarán de “partir el queso” en el Congreso para dar paso a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), en el momento en que el partido sufre amagos de perder el registro por no reunir el porcentaje de la votación marcada por la ley, y que se requiere la mejor relación con las autoridades para evitarlo. 

   Tamaulipas puede tener un gran mercado para el sorgo si se concretan los convenios que buscan con los productores del estado  los empresarios chinos que estuvieron en la SAGARPA y se han estado entrevistando con los sorgueros tamaulipecos, y de lo cual dio cuenta el dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte Agustín Hernández Cardiel.

   El ex candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón estará éste jueves en el encuentro de los gobernadores con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, puesto que ya está de regreso en el cargo en Nuevo León después de los resultados del primero de julio.

   Los que dicen que saben aseguran que con el cambio de régimen federal “oyen pasos en la azotea” los dirigentes del SNTE Juan Díaz de la Torre, y del PANAL Luis Castro, y que todo tiene que ver con el comportamiento que tuvieron con la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

bladijoch@hotmail.com