Eres como ves tu vida
Por: Benito García Islas | 2018-07-08 03:16:22

Reflexión: “Cuando no sabéis lo que será mañana. 

                            Porque ¿qué es nuestra vida?.

                   Ciertamente es neblina que se aparece 

por un poco de tiempo y 

luego se desvanece”.

Santiago 4:14

El mejor cómico de la historia, Charles Chaplin, acuñó esta frase: “Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme”.

Sin embargo, la manera en que ves la vida para vivirla requiere de otros ingredientes plenos, tú formas tu vida a veces errónea porque todos cometemos errores. Sin embargo: Todos nos definimos según la forma, que creemos que es el camino hacia el éxito, tú determinas y eres responsable de cómo empleas tu tiempo.

Tu dinero, tus talentos y cómo valoras tus relaciones. Una de las formas de entender a los demás es preguntándoles: “¿Cómo defines tu vida?”; te darás cuenta de que hay tantas respuestas diferentes.

Como tantas sean las personas a las que le preguntes. La vida, la podemos comparar como un circo, un campo de minas, una montaña rusa, un rompecabezas, una sinfonía, un viaje y un baile. 

La gente afirma: “La vida es un carrusel. Unas veces estás arriba y otras abajo y a veces dan vueltas y vueltas”, o: “La vida es una bicicleta de diez velocidades, y algunas nunca las usamos, o: “La vida es un juego de cartas y tienes que jugar la mano que te dan. 

Si te dijera que dibujaras un cuadro de tu vida, ¿Qué imagen te vendría a la mente?. Esa imagen es una metáfora de tu vida. Es la manera de ver la vida que has tenido, consciente o inconscientemente. Es tu propia descripción de cómo funciona la vida y qué esperas de ella.

En resumen, ¿Cuál es tu visión de la vida?. Es muy posible que bases tu vida en una imagen errónea. Para poder cumplir los propósitos que Dios tiene para ti, tendrás que cuestionar la sabiduría común y sustituirla por enfoques bíblicos de la vida.

La Biblia dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación (cambio) de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios. 

La vida nos ofrece tres enfoques o metáforas que nos enseñan qué es la vida desde la perspectiva de Dios. La vida es una prueba, un fideicomiso y una asignación temporal.

Estas ideas son la base de una vida con propósito. Nuestra cultura dice: “si no es tuyo no lo cuides”. Pero los cristianos vivimos bajo otra norma: “Como Dios es el dueño tengo que cuidarlo lo mejor que pueda”.

La Biblia afirma: “A los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza”. Jesús, en muchas ocasiones, se refirió a la vida como un encargo que se nos ha entregado, y narró muchas historias para ilustrar esa responsabilidad ante Dios.

Jesús declaró: “A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún más. La vida es una prueba y un encargo, y cuanto más Dios te da, más responsable espera que seas. 

Si tú, apreciable lector, que me haces el favor de leerme, y no te has entregado a Cristo, hoy es el día, él te enseñará a vivir seguro y en paz, él te garantiza cosas maravillosas y una vida eterna. 

Dios bendiga ricamente a mis lectores.