Entre Espinos



La Auditoría Superior de la Federación detectó un subejercicio millonario en la Secretaría de Educación de Tamaulipas con los recursos del fondo de aportaciones para la nómina educativa y Gasto Operativo transferidos a la entidad durante el último año del Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

 Al 30 de abril 2017 la federación había  transferido a Tamaulipas 12 millones de pesos de los cuales algo así como el cincuenta por ciento, no se utilizaron en el pago de la nómina del magisterio, generando un daño a la hacienda pública del estado, que sin razón, los desviaron para otras cuentas sin tener el aviso.

 Este daño de la muestra auditada, corresponden principalmente al pago trabajadores que contaron con plazas adscritas, que nunca fueron pagadas, pues el dinero se usó para mandarlo en dirección a los Estados Unidos de Norteamérica y para mejor precisión, con ellos se pagaban lujos en diferentes hoteles y centros comerciales de marcas exclusivas.

Es evidente que al tiempo ya no pudieron continuar con aquellos amigos porque ya no eran de los círculos ejemplares, porque para estar robando a la nación y pensando que al tiempo la podredumbre se siente por el olor rápidamente y la pudrición se desecha, pero a estos, los deben apoyar más para que aprendan en el camino.

 Los tiempos siempre se pueden manejar, sobre todo con aquellos que están cobijados por la mano del Señor y aun así, siguen terqueando para ser malos y luego al tiempo se les recortan las cosechas y andarán berreando con la cola entre los espinos, por no atender la palabra del Señor.

 A meses de que termine el sexenio federal, las delegaciones en Tamaulipas tendrán que cambiar de cachucha porque se llegaron los tiempos de los cambios para cerrar sexenio con broche de oro, a fin de mejorar las acciones del Estado, acción en la que estará muy metido de lleno, nuestro amigo el ingeniero ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. 

 Las esperanzas de los tamaulipecos siempre será para bien de nuestros amigos que los recibimos con la gracia y la misericordia para derramar los caminos y la palabra del Señor, y siempre estaremos bajo cobertura de aquellos que han caminado por las veredas de aquellos ranchos que por las noches estrelladas serán siempre hermosas.

 

ENTRETELONES

 

+++ El Presidente Municipal, OSCAR ALMARAZ SMER, se refirió a los hechos en donde cinco menores de edad resultaron heridos con arma de fuego al interior de la escuela como “hechos que nos indignan a la sociedad, a los victorenses, a las familias”.

 +++ En el informe que acaba de dar a conocer la Secretaría de Salud Federal se detalla los principales indicadores de seguridad vial, precisando que en general se registraron un total de 14 mil 708 accidentes viales.