Engañar



          La gran mayoría de los que critican en mayor o menor grado al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo hacen ahora aduciendo que busca reelegirse tras la aprobación de la revocación de mandato, y por ello han puesto el grito en el cielo rasgándose las vestiduras y repitiendo hasta el cansancio  el “Sufragio Efectivo No Reelección”.

   De tal forma que para despejar dudas el Presidente firmo una carta-compromiso y públicamente lo dijo en la conferencia mañanera que no busca reelegirse y se declaro maderista, y quizá así sus detractores podrán dormir tranquilos.

   Y efectivamente el Presidente López Obrador no busca reelegirse, pues dice que con 6 años es suficiente para desterrar la corrupción y la impunidad y consumar la Cuarta Transformación de la vida política del país, y que dejara el cargo cuando lo marca la Constitución y se irá a su casa a Palenque, Chiapas.

   También les dijo el Presidente que el poder tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, y expreso su deseo de que lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos de “la mafia del poder”. 

    Sin embargo los críticos del Presidente que le endilgan la reelección, de lo que no se dan cuenta es de que la revocación de mandato le permite estar en la boleta en la próxima elección y arrastrar como huracán a los que participen por su partido en esos procesos electorales.

   Claro que López Obrador se sujetara de nueva cuenta al escrutinio público, y seguramente confía en que seguirá contando con el apoyo ciudadano como hoy ocurre.

   En otro orden el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas mejor conocido como “Alito”, dice estar dispuesto a pedir licencia en mayo si así lo marca la convocatoria para buscar la presidencia del PRI nacional.

   “Alito” dice que ya basta de que tres o cuatro pongan el presidente tricolor para mangonearlo, y exige que la elección del nuevo líder sea por consulta a la militancia, aunque nada dijo de la reunión de las “vacas sagradas” del PRI incluyendo al ex Presidente Carlos Salinas que se reunieron hace algunos meses en la casa de gobierno de Campeche  donde el tema fue el futuro del partido.

   Cabe mencionar que también quieren relevar a Claudia Ruiz Massieu el ex rector de la UNAM José Narro Robles, y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz entre otros, y que ambos andan encampañados.

   En Tamaulipas también el PRI es tema y por eso el aquelarre registrado en  un club social de Victoria donde algunos ex dirigentes del tricolor en la entidad y hasta los que se andaban “brincando las trancas” se dieron cita para jurar trabajar por la salvación del partido.

bladijoch@hotmail.com