“Enfiestados” en N. Laredo



 

Muchos eventos por el festejo del 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Vea usted si no.

Este jueves dará un concierto la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal y el Mariachi de la misma corporación.

Y un centenar de elementos de esa corporación realizarán actividades de acercamiento con la ciudadanía en donde exhibirán patrullas y hasta un helicóptero de la PF.

Luego vendrá un concierto de la cantante Edith Márquez.

Para el sábado, 15 de junio, se presentará la banda La Adictiva y el cantante Raúl Hernández, en un concierto paras todo público.

Allí pegadito se realizará “Campechaneando” que no es otra cosa que un festival gastronómico con todo tipo de comida y, por supuesto, bebidas espirituosas.

El mismo sábado, por la mañana, una tradicional Cabalgata, a la usanza antigua, con carretas y hombres caballo.

Y ya para el domingo el famoso “Paseo por la Paseo” que es una festividad con ambiente cien por ciento familiar.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar ha estado haciendo la invitación a la ciudadanía y vecinos de la región para los festejos que la sociedad civil y Organismos NLD en coordinación con el gobierno municipal.

 

DINERO PARA ESTADOS FRONTERIZOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa este fin de semana a la frontera norte donde anunciará el presupuesto que su gobierno destinará a los estados de la región para enfrentar el fenómeno migratorio, adelanta la columna En Reserva del periódico El Universal. 

El mandatario, nos dicen, quiere reforzar el plan que acordó su gobierno con Estados Unidos para bajar el flujo migratorio de Centroamérica con visitas a las entidades fronterizas. 

El viernes estará en Ojinaga, Chihuahua, donde aprovechará también para reforzar el programa que se pondrá en marcha en la zona.

 

IMPEDIR PASO DE MIGRANTES.- El reciente conflicto diplomático entre México y Estados Unidos, surgido por la amenaza del presidente de ese país, Donald Trump, de imponer aranceles en la frontera frente a la política migratoria del gobierno mexicano, provocó un amplio apoyo de los ciudadanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como el endurecimiento de los entrevistados frente a las medidas ante el ingreso irregular de extranjeros al país. 

Según revela la más reciente encuesta de “El Universal”, en caso de que el gobierno de Estados Unidos impusiera aranceles a los productos mexicanos, 57.3% de los encuestados afirmó que la administración mexicana debería aplicar impuestos a los productos hechos en aquel país, como una forma de estar en igualdad de circunstancias, además de que otro 26% señala que sería una medida adecuada para negociar con Trump. 

El pasado 30 de mayo, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno impondría aranceles de 5% a todas las importaciones provenientes de México "hasta que se detenga el flujo de migrantes indocumentados". En respuesta, el presidente López Obrador envió a Trump una misiva con el fin de encontrar alternativas en beneficio de ambos países.

 

VOTO OBLIGATORIO Y ELECTRÓNICO.- La nueva reforma del Estado y Electoral inició su construcción en la Cámara de Diputados con propuestas como legislar el voto obligatorio y el electrónico, regular la consulta popular, ampliar los periodos ordinarios de sesiones en el Congreso de la Unión y reducir en 50% las prerrogativas de los partidos. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, dijo que se analizará “la posibilidad de tener un voto obligatorio para fomentar la participación y corresponsabilidad ciudadana en las principales decisiones”.

Por otro lado, una auténtica democracia no debe ser ajena a la austeridad republicana, por lo que es necesario reducir los costos del sistema electoral y por ello ya se prepara una reforma electoral que aborda los temas pendientes, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Asimismo, el morenista Pablo Gómez consideró que el INE y todos los organismos autónomos deben frenar lo que ha sido un abuso en el presupuesto y bajar sus costos, porque hasta ahora se han servido “con el cucharón”. …Y PUNTO.

 

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez