En Victoria los candidatos de morena descompondrán el cuadro…



El PAN y el PRI ya tienen bien definidos quienes serán sus candidatos a diputados locales en los dos distritos electorales que corresponden a la capital tamaulipeca.

Por parte del PAN va ARTURO SOTO ALEMAN por Victoria Sur, mientras que PILAR GOMEZ LEAL hará lo propio por Victoria Norte.

Por cierto ayer fue el registro de ARTURO SOTO ALEMAN ante su partido, una gran multitud le acompaño, desde temprana hora sus seguidores y amigos aguardaban frente al edificio que alberga al PAN Estatal  para manifestarle su apoyo.

Sin duda alguna el registro de ARTURO fue una manifestación de buena convocatoria que se convirtió en una fiesta donde  las matracas, batucadas, aplausos no dejaban de sonar, mientras se veía la algarabía de la gente que el nombre de su gallo azul no dejaba de corear, y para ser honesta se duda que otro candidato le pueda igualar, se notó que  SOTO ALEMAN tiene pueblo, mucho capital político.

Así es que el PAN en Victoria ya está más que listo, solo esperara los tiempos para registrar sus candidatos ante la autoridad electoral y que ésta a su vez de la voz de arranque  para que inician campañas.

Mientras que en el PRI antes de que se les acabara el tiempo y llegaran a la convención de delegados del sábado sin dar muestra de que saben llegar a consensos, ALEJANDRO ATIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE, ambos diputados locales que buscan un segundo periodo legislativo y querían salir a corretear por el mismo distrito, Victoria Norte, llegaron a un acuerdo.

Para no desgastar más la imagen de su maltrecho Instituto político acordaron que ALEJANDRO ETIENNE LLANO será el que salga a corretear votos en el distrito 14, en tanto que CARLOS MORRIS TORRE ira incluido en la lista plurinominal.

Ahorita el tironeo de CARLOS es por el lugar que quedara registrado en la lista plurinominal, para asegurar su permanencia en el Congreso local tendría que ir en  la segunda posición, la primera es de  YAHLEEL ABDALA, y como para atender la equidad debe ser mujer-hombre, la tercera está destinada a otra del género femenino, ahí puede ir ALEJANDRA CARDENAS, la cuarta es riesgosa y puede que muy apenas les alcance para la tres, entonces es obvio que MORRIS TORRE pelea quedar registrado en  la numero dos.

 

La situación es que ya definidos en el PAN y el PRI sus precandidatos queda emparejado el cuadro igualitario mujer-hombre por el distrito 14, hombre-mujer por el 15.

Falta ver quiénes serán los candidatos de MORENA y si van hombre-mujer, hombre-hombre, o mujer-mujer, porque igual para cumplir con la equidad pueden emparejarse en otros distritos, pero sea como sea su elección de abanderados en la capital tamaulipeca los  morenos serán los que descompadran el cuadro de la igualdad de género.

En fin, el caso es que el PAN y el PRI ya tienen listos sus candidatos por los dos distritos en la capital tamaulipeca ARTURO SOTO, PILAR GOMEZ, OFELIA GARZA Y ALEJANDRO ETIENNE están definidos, falta ver por fin MORENA a quien postula.

Razón por la que es un hecho que de los partidos que si saldrán a pelear para ganarse una curul en el congreso local, con respecto a la igualdad de género, luego de que el PAN y el PRI ya tienen sus precandidatos, hombre –mujer, serán los de MORENA los que descompongan el cuadro el Victoria.