En Espera del Día “D”




   Se acorta el tiempo y los números que se manejan en las encuestas y sondeos siguen implacables, y muchos analistas políticos dicen que las cosas no cambiarán el primero de julio.

   Por eso aumenta la tensión entre los aspirantes a la presidencia de la república, pues aunque todos saben lo que a ciencia cierta pasa tienen la esperanza de que se haga un milagro.

   Los días y semanas que faltan para la elección tendrán en vilo a los participantes pero más a los simpatizantes y seguidores de cada uno de los que estarán en la boleta: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

   Al presentar al nuevo Delegado de la CNC en Tamaulipas Jesús Martínez, el dirigente nacional de los campesinos Ismael Hernández Deras confió en que la estructura de la confederación y el partido harán ganar al candidato presidencial José Antonio Meade, aunque admite que la lucha político-electoral está muy competida.

   La escasez laboral, el gusanillo de la política y el deseo de servir a la colectividad entre otras cosas, impulsa hoy a 368 candidatos hombres y mujeres a buscar las 43 presidencias municipales de Tamaulipas, y fueron avalados por el IETAM.

   Éste miércoles estará en Tampico el candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya, y el próximo mes podría estar en Victoria, Nuevo Laredo y Mante.

   Murió el que fuera secretario de salud con Carlos Salinas de Gortari el doctor Jesús Kumate, que estableció las semanas nacionales de vacunación y puso en marcha el programa de enfermedades diarreicas en 1984 con los sobres de Vida Suero Oral.

Luis Humberto Hinojosa Ochoa mejor conocido como “El Oso”, que ha sido líder magisterial, diputado federal, secretario de educación en Nuevo León y Tamaulipas, será en unos meses empresario gasolinero pues tendrá una estación de venta de combustibles en la calle Hombres Ilustres donde por mucho tiempo tuvo su restaurante “El Marruco”.

   Los festejos del Día de la Madre, del Maestro y del Estudiante, pueden representar buenos ingresos para los comerciantes de las distintas ramas, o cuando menos eso piensan las organizaciones que agrupan a los comerciantes en la entidad.

bladijoch@hotmail.com