Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil de la Google Play Store haciendo clic en VER EN PLAY STORE



¡El último que se vaya, apaga la luz!
Por: Chano Rangel | 2018-01-12 05:07:57

No cabe duda que en fechas próximas el gobernador del estado, Francisco Javier García, tendrá que ajustar sus hombres y nombres, por lo pronto tiene que buscar a un subsecretario de educación, en sustitución del doctor Pimienta, que se fue salido por hablar de verdades. También se da la posibilidad que en esa misma dependencia tenga que buscar secretario, de ser cierto que Héctor Escobar, busca la nominación por el Distrito IV, en Matamoros.

En este sentido, se prevén también los relevos de Gerardo Peña en Sebisol y de Omeheira López en la dirección general del DIF, ambos irían por la fórmula del Senado. En esta lista puede estar también Ariel Longoria, que buscaría ser el abanderado azul en el Distrito III de Río Bravo; además de Chucho Nader, Germán Pacheco, y otro de segundo nivel como Francisco Garza de Coss en Reynosa, además de todos aquellos que aspiran a ser postulados por el PAN, a una alcaldía. Interesante se pone, el tema de los relevos.

Pero también en este orden, el gobernador Cabeza de Vaca, aprovechará para darle una sacudida al árbol, y quitarse de encima compromisos, ya algunos caducaron y están demás en su equipo de trabajo, y darle salida para competir o coordinar alguna campaña, es una viabilidad nada ajena a cualquier gobierno.

Los cambios se dan en todos los órdenes, en Matamoros Chuchín de la Garza ha comenzado a mover sus fichas, el que se fue ya confirmado es Tello Montes, el director de comunicación social. Su relevo sería Nora Domínguez, ligada desde hace muchos años al equipo de Baltazar Hinojosa.

Pero también, Alejandro Ostos, llega como secretario técnico, mucho camino recorrido de Ostos y para lo que viene y sigue, sería una pieza fundamental en el andamiaje del alcalde. Otro de los perfiles que se prevé su salida es la del secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martinez, quien su salida obedecería a ser el encargado de coordinar la campaña de reelección del alcalde. El oficial mayor también estaba en la cuerda floja, al igual que Diana Masso, secretarios que pasaron de noche en esta administración.

Lo que sí trasciende es la fuerte oposición del ex gobernador Egidio Torre Cantú, para que Edgar Melhem sea candidato al Senado  y así como he criticado al diputado de manera objetiva también puedo asegurar, que si la decisión es por trabajo, entonces Edgar sería el indicado, y si es por compromiso pueden poner a quien quieran. Melhem es el único que a lo largo de Tamaulipas, cuenta con una estructura sólida y trabajando, no hay en este momento alguien que en ese sentido le haga sombra. 

De ser Melhem considerado como aspirante al Senado, la competencia sería real y legítima, pero de ser cualquier otro, entonces Gerardo y Omeheira, podrían irse de vacaciones y regresar por el acta de mayoría al IETAM, una vez terminada la contienda, un verdadero flan. Al tiempo.

 

chanorangel@live.com.mx