“El Señor de las Ligas”



Uno de los temas, entre otros, interesante y trascendente en la conferencia de prensa de los lunes del alcalde Enrique Rivas Cuellar fue de que la calificadora  Fitch Rating le da una buena calificación crediticia a Nuevo Laredo.

"Esto quiere decir que lo que estamos haciendo está bien, pero podemos hacerlo mejor, ya que a nivel nacional e internacional, están volteando a ver a Nuevo Laredo”, dice el alcalde Enrique Rivas

La flexibilidad financiera alta, gasto operacional controlado, endeudamiento bancario bajo y liquidez elevada; permiten a Nuevo Laredo obtener de la calificadora Fitch Ratings la ratificación crediticia 'AA- (mex)', indicador de perspectiva crediticia Estable.

Rivas destaca la transparencia que se ha manejado en el gobierno municipal, así como el cero endeudamiento, ha permitido continuar fortaleciendo las políticas públicas de altura.

"La calificación se basa en la flexibilidad financiera alta del municipio, aunado a un gasto operacional controlado y un endeudamiento bancario bajo. Asimismo, destaca la liquidez elevada y la consistencia de las políticas y prácticas de endeudamiento observadas durante el período de análisis", mencionó el alcalde.

En este análisis, también se consideró la importancia económica de Nuevo Laredo en el contexto local y nacional en materia de comercio exterior.

Fitch informó que en el Índice de Competitividad Urbana 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad, Nuevo Laredo se posicionó como la mejor ciudad dentro de su categoría de población en los indicadores de ciudad fronteriza o portuaria e inversión en transporte público.

Nuevo Laredo ocupa el primer lugar entre las fronteras y puertos del país, con 40% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Este es un revés para los agoreros del desastre y “malquerientes” de Nuevo Laredo.

 

PARTIDO DEL TRABAJO.- Este fin de semana salió “humo blanco” en el Partido del Trabajo en Tamaulipas y dio a conocer los nombres de sus candidatos al Congreso del Estado.

El coordinador estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, fue el encargado de presentar a quienes serán sus abanderados.

Aquí los nombres para los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo.

José Luis Chávez Castillo irá por el Distrito 01 y con Cosme Hernández Ávila como suplente.

Ruth Vilches Barrón, participará por el Distrito 02 con Yuvia Garza de suplente.

Elizabeth Rodríguez Quiroga, será candidata del Distrito 03 que abarca el sur de Nuevo Laredo y la frontera chica, hasta Díaz Ordaz, acompañada de Cristina Elizabeth González Castro, como suplente.

 

EL SEÑOR DE LAS LIGAS.- Se acuerda usted de René Bejarano, mejor conocido como “el señor fe las ligas”, que se llenó los bolsillos del pantalón y el saco de fajos de billetes que le dieron, supuestamente, para apoyar AMLO.

Bueno, pues este lunes estuvo en Nuevo Laredo para promover el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

Resulta que el grueso de sus militantes son experredistas que ahora simpatizan con la 4T de AMLO.

Según Bejarano su organización tiene presencia en más de mil 500 municipios del país pero se cuidó de no dar números de militantes.

Por lo pronto el MNE ya tiene oficinas en Nuevo Laredo, precisamente aquellas que remodeló Carlos Canturosas Villarreal para su amigo y hermano “Jogito”.

Se ubica en el número 2026 de la avenida Guerrero. …Y PUNTO.

 

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo