El Grito



                   .

Con inusitado impulso se vio a los mexicanos en la plancha del zócalo del centro Histórico de la Ciudad de México, ante unos 150,000 almas que le abarrotaban, el presidente Andrés Manuel López Obrador con voz firme emuló la arenga de Miguel Hidalgo y Costilla hecha hace 209 años donde convocaba a la unión de los mexicanos en contra del imperio español.

Al paso de los años los presidentes fueron modificando las arengas, sin embargo el grito de Dolores fue así: “! Mexicanos, viva México!, ¡viva la virgen de Guadalupe! y ¡muera el mal gobierno!”

La verdad es que fue el campanero José Galván el que tocó las campanas el 16 de septiembre de 1810 y no a las 11 de la noche del 15 de septiembre como se conmemora., en 1840 se hizo el cambio de fecha para tener dos eventos uno cívico con verbena popular, bandas de música y salvas por la noche y el desfile militar el 16.

Fue José María Morelos el que incluyo esta celebración en los Sentimientos de la Nación.

Pero veamos, hasta antes de este gobierno. Existía el empeño de enajenar el país, de privatizar todo, una sumisión a los Estados Unidos y a los organismos internacionales, ello obligado por la firma del tratado de Bucareli (MÉXICO-USA) firmado por Álvaro Obregón para ser reconocido como presidente, donde cedió a todas las pretensiones americanas.

El tratado de Bucareli obligó a México a indemnizar a todos los gringos que se sintieron afectados en sus tierras, pozos petroleros, ferrocarriles etc. durante la revolución, exigiendo derogar el art. 27 constitucional que establecía como propiedad de la nación todo el producto del subsuelo (petróleo y minería).

Como no pudieron los particulares gringos apropiarse de Ferronales por sus pasivos, dejaron otra clausula que a futuro les pagaran con carreteras federales ¿les recuerda algo de la enajenación de Ferronales a la ferrocarrilera Kansas City hecha por el infumable de Ernesto Zedillo? O ¡las concesiones carreteras hechas al amparo del TLC del Tramo la Gloria-Laredo concesionado y tan defendido por una partida de ignorantes panegíricos!.

Pero lo peor y que la gente ignora es la canallesca clausula que obliga a México durante 25 años de industrializarlo con actividades que atenten contra sus intereses estratégicos.

Por ello México no produce autos nacionales propios, convirtiéndonos en maquiladores, atrás quedaron los VAM, Tractores Ramírez, DINA, En lo agrícola vendieron Fertimex, enajenaron los Ferrocarriles, eliminaron la industria aeroespacial que iba muy avanzada, dejamos de producir armas que en su momento fuimos puntales como los cañones del General Mendoza usados en la primera guerra mundial, rifles y armas Mendoza, ni el ejército pudo desarrollar su industria armamentista.

Inventaron el TLC para volvernos a someter y venderles a los apátridas gobernantes de los seis sexenios trágicos que estábamos ligados a ellos hasta la médula y sin ellos no subsistiríamos, muy ufanos decían “si a USA le da catarro a nosotros gripe” convirtiéndonos en esquiroles de los hermanos latinoamericanos, somos los entenados de Norteamérica.

Algo pasó con el mequetrefe de Calderón que para reconocer su robo presidencial fue condicionado a una guerra fratricida amparada bajo el mote de “guerra contra las drogas.”

Por último el tratado de Bucareli establece una clausula de que no se podrá dar a conocer hasta 100 años después o sea hasta el 31 de agosto de 2023 y que si las partes así les conviene se podrá prorrogar 50 años más ¡gulp!

Por ello es encomiable la labor realizada por AMLO, es antipatriota quitarle mérito, es sólo un hombre que afortunadamente ha sabido despertar el fervor patrio, las mañaneras generan la conciencia del ciudadano y hacen que se interese más por los acontecimientos nacionales.

¡Este fue un verdadero grito de independencia!. Los anteriores era puro atole con el dedo, les tronaban los dedos y se agachaban todos tembleques, lo que ordenara el amo, para muchos era vergonzoso ser representados por esos individuos, que cada día quedan exhibidos por la voracidad y rapacidad de sus acciones.

Por ello, este México ha cambiado ¡Viva México señores, si señor! ¡Vivan los mexicanos que cada día hacemos patria jugándola por el país, bien por los mexicanos allende la frontera que no tuvieron otra opción, salieron a hacer vida, se integraron, no olvidan sus ancestros y siguen queriendo a México!.Ese México que representa un valladar de 36 millones de compatriotas en USA.