El festín de los buitres



 

 

 

Los lamentables hechos de Nuevo Laredo deben aclararse y deben ser objeto de justicia total, sin duda.

Pero, no se vale politizar el tema para sacar raja de cara a los comicios que vienen.

Se ve mal que los promotores de la 4T se desgañiten hasta el descaro y exijan, a la voz de ya, juicio político y desaparición de poderes.

Como lo hizo la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS [quien ya se siente en el cubilete morenista del 2022], al demandar que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y lo examine hasta dar con la verdad de los hechos.

O como lo hizo también otro de los arlequines que utiliza RICARDO MONREAL para enviar mensajes a sus adversarios, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien nada más por quítame estas pajas se sumó al linchamiento mediático de Tamaulipas.

ROJAS DÍAZ DURÁN, al igual que los otros morenistas que disfrutan sueños húmedos con la gubernatura de Tamaulipas, quiere reflectores; de donde vengan, pero quiere luces sobre el escenario; como los atrae -cada vez con menos intensidad-, cuando ‘manosea’ su gastado pleito con YEIDCKOL POLEVNSKY.

Pero en el caso de Tamaulipas No-Necesitan-Ir-Muy-Lejos.

… Y se equivocan si creen que asustan al Gobierno de Tamaulipas con el petate del muerto, pues el titular del Ejecutivo tamaulipeco está curado de espanto y curtido en el arte del Dar-Y-Recibir.

Además, para qué tanto brinco si el Fiscal General del Estado, Doctor IRVING BARRIOS MOJICA, ya había designado a ADELFO GABRIEL GONZÁLEZ PÉREZ como Fiscal Especial, con el objetivo de que continúe concentrando los recursos y capacidades institucionales que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos, y deslindar responsabilidades.

ADELFO GABRIEL GONZÁLEZ PÉREZ es Licenciado en Derecho, con estudios de Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial; ha sido Agente del Ministerio Público, y se venía desempeñando como  Encargado de Despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria.

Cabe mencionar que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se inició una Carpeta de Investigación, la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve.

De modo que, este espacio reitera la pregunta: ¿para qué tanto brinco, estando el piso tan parejo?

De esta forma, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho.

Y colorín colorado.

[-Entreparéntesis: hasta el reynosense ARMANDO ZERTUCHE, que sueña con suceder a la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ en el aquél Ayuntamiento fronterizo, echó su cuarto a espadas al subir a redes un video en el que ‘manosea’ el tema de Nuevo Laredo-].

En Reynosa, por cierto, la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ coordinó a través de la Secretaría de Servicios Administrativos, y de Protección Civil y Bomberos del Municipio, acciones que se llevan a cabo durante la Semana Nacional de Proteccion Civil, para incrementar la cultura en este aspecto y que la sociedad se involucre en temas de prevención.

Con un tiempo de respuesta de 7 minutos de los servicios de emergencia, ante simulacro de incendio por corto circuito en el edificio de la Presidencia Municipal, este jueves 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, se logró un buen resultado en los parámetros establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Mediante este ejercicio, a las 9:59 horas se registró un incendio por corto circuito, con saldo de un herido, en la planta baja del Palacio Municipal, y de inmediato se dio aviso a los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal.

A partir de la alarma de incendio, el personal, 270 empleados, desalojó en orden y sin hacer uso de los elevadores, las cuatro plantas de la Presidencia, en tan solo 3 minutos y se colocó en la explanada de la plaza principal donde fueron contados por los responsables de grupo; minutos después paramédicos trasladaban en camilla al herido por electrocución.

Por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos, la Lic. ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZ BEAS, dio a conocer que el personal de Servicios Generales coadyuvó a una rápida desocupación del edificio, y resaltó el Coordinador de Protección Civil, FEDERICO PÉREZ LOZANO, que no se registró ningún incidente durante las acciones de desalojo, sin embargo hace un llamado a una mayor conciencia de los automovilistas para que permitan el libre paso de las unidades de emergencia.

De otro lado, le comparto que el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la respetable Logia Simbólica # 55, conmemoró el 102  aniversario luctuoso del profesor y poeta José Arrese Falcón, quien entregó su vida a la educación y a la realización de obras literarias consideradas un baluarte histórico para la sociedad.

La ceremonia cívica para rendir homenaje al Profr. Arrese se realizó frente al busto en su honor, ubicado en las calles Canales y la que lleva su nombre, en presencia de alumnos de la escuela Secundaria Técnica # 46, de la Preparatoria “Miguel Hidalgo”, de la Universidad de Matamoros, y la Primaria José Arrese turno matutino.

Tras la ceremonia de honores, en donde participaron autoridades educativas, civiles e integrantes del Cabildo, el profesor FELIX ELIZALDE VILLA dio lectura a la semblanza del profesor y poeta “José Arrese Falcón”, quien dijo demostró una gran pasión por la educación, y sus obras literarias, se convirtieron en un legado de importante relevancia para la sociedad.