Educación



       

   La educación es la base fundamental para el progreso de los pueblos. La educación es cara, pero la ignorancia lo es más. Con razón el maestro JESUS REYES HEROLES, afirmaba: cuesta mucho educar a un hombre, pero cuesta mucho más no educarlo, y agregaba: el hombre ha construido grandes obras urbanas, científicas y literarias, pero el hombre ha olvidado construir la más grande obra universal. Ha olvidado construir al hombre grande en la libertad, grande en el progreso y grande en la justicia.

   Los maestros son moldeadores de caracteres, forjadores de caminos y sembradores de grandeza. En Tamaulipas hemos tenido excelsas maestras como ESTEFANIA CASTAÑEDA, CONSUELO CANTU VEGA, y brillantes maestros como JUAN B. TIJERINA, LAURO AGUIRRE, ARQUIMIDES CABALLERO y mis maestros de primaria FERMIN FLORES CERVANTES y VICTOR CANTU BAEZ.

  Por esa razón y muchas más, los maestros deben ser admirados, reconocidos y apoyados. En ese contexto, la Secretaría de Educación Pública de nuestro Estado, que dirige con certeza, rumbo, eficiencia y humanismo HECTOR ESCOBAR SALAZAR quien está consciente del  importante trabajo de los docentes, ha emprendido una serie de gestiones para beneficio de los maestros y varios programas educativos para el crecimiento de todos los estudiantes tamaulipecos.

   No debe omitirse señalar que entre esos programas, se realizarán cursos de oratoria en muchas instituciones educativas y que se está dando gran impulso al concurso de oratoria SENTIMIENTO JUARISTA, que desde 1967 está dedicado al más grande de los mexicanos, BENITO JUAREZ GARCIA.

   En otro tema, se acercan los tiempos electorales.  Es preciso  recomendar a  los partidos políticos que  seleccionen a los mejores perfiles, porque el pueblo está harto de  tanta ineptitud, corrupción,  impunidad y mentiras. Es necesario reflexionar que en la antigua Grecia se hacía distinción a los hombres buenos, justos y honestos.

   Los que se dediquen a la ciencia de la política deben estar conscientes,  abiertos a la crítica,  dispuestos a la autocrítica y estar enterados que la política es ciencia, la grilla,  apariencia; la política es honestidad, la grilla, corrupción; la política es servicio, la grilla, autoservicio.

   Esperamos que en la próxima campaña los candidatos no simulen lo que no son y disimulen lo que son como sentenciaba NICOLAS MAQUIAVELO.

   ¿SABIA USTED QUE…?

   MIGUEL MANZUR PEDRAZA está realizando transparente labor como gerente administrativo de la COMAPA. Su compromiso se ve reflejado en todas sus acciones…PEDRO JOSE MENDEZ ORTIZ es un gran héroe tamaulipeco que escribió gloriosas páginas de la historia nacional

  en época de la Reforma, por eso se le brindó merecido homenaje el 23 de enero… vaya un saludo sincero y de reconocimiento a  JAIME BERRONES MONTOYA que hace algunos lustros se cubrió de gloria al ganar el campeonato de los guantes de oro en box amateur. A este gran boxeador se le conoce con el mote de EL CHARRO y es ejemplo de imitar y nunca olvidar, para la juventud de nuestro Estado. Lleva una vida disciplinada, trabajadora y disfruta sus años de gloria y el afecto y admiración de sus amigos. Me recuerda a mi compadre RAUL, ´´RATON´´ MACIAS GUEVARA por su sencillez y carisma. Se comenta que está próximo un homenaje a este gran tamaulipeco… me despido reflexionando que la sencillez es el viático directo a la grandeza, y la soberbia, el viaje a la pequeñez.