Diputados



 

Se acercan   las campañas electorales, por ende, es necesario, urgente e impostergable  que los aspirantes estén conscientes que el pueblo está fatigado y ya no aguanta más de lo mismo.  El éxito pertenece a quien se ubica en la circunstancia. La demagogia, la apariencia,  soberbia, ignorancia, corrupción, estereotipos fracasados,  ya descansan en la tumba del pasado. Deben saber que van a los puestos públicos a servir, no a servirse.

Se acercan las campañas electorales. Los partidos políticos tienen la obligación de seleccionar a las mejores mujeres y a los mejores hombres  que tengan militancia, sentido de pertenencia, preparación, experiencia, honestidad, buena trayectoria, sin cola que les pisen como afirma la sabiduría popular.

Son escasos los que reúnen la autoridad moral e intelectual , y  muchos los  grillos que se apuntan con la ambición perversa  de llegar al presupuesto  para llevarse el botín  a su casa, semejando ALI BABA y los cuarenta ladrones.

En la teórica EQUIDAD DE GENERO, existen excelentes mujeres  que  deben tomarse en cuenta y que tienen mucho trabajo partidista, pero siempre se les manda al arca del olvido.  Mujeres como GUADALUPE PEREA ALMANZA, MIREYA OROZCO, CECILIA ROBLES, , ANTONIA MARTINEZ BLANCO  y muchas más.

En otro tema, se recordó el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana, pero sigue la pobreza, injusticia, desigualdad, analfabetismo. Sigue el hambre entre los campesinos y la explotación de los obreros. Sirvieron de algo la lucha de VILLA, OBREGON, ZAPATA, MADERO, CARRANZA y la muerte de un millón de mexicanos?

Bien afirmaba el excelso JOSE VASCONCELOS: “Revolución es el recurso colectivo de las armas, para derribar opresiones ilegítimas y reconstruir la sociedad sobre bases de economía sana y de moral elevada”. El mártir de la revolución RICARDO FLORES MAGON comentaba: La revolución no debe ser el medio de que se valgan los malvados para encumbrarse, sino el movimiento justiciero que dé muerte a la miseria y a la tiranía” y el cronista de la constitución de 1857, FRANCISCO ZARCO MATEOS señalaba “ unos  hacen la revolución y otros gozan de sus  banderas”

En fin, lástima de sangre derramada…

SABIA USTED QUE?

“Sólo los que tienen la lengua de trapo, la garganta obstruida y  el pensamiento cerrado a la libre expresión pueden desdeñar el arte excelso de la oratoria” sentenció el inolvidable maestro ANDRES SERRA ROJAS… con la aclaración de que no hace referencia  a ningún diputado, servidor público o político…me despido: la cultura es cara, pero la ignorancia lo es más”