Desempleo y marginación
Por: Miguel González de la Viña | 2018-06-15 04:19:38

Los niveles de paz en Tamaulipas se van fortaleciendo al tiempo en que la sociedad se logran alcanzar nuevos horizontes proyectados más allá de lo que se puede caminar pero los tamaulipecos no se detienen ante cualquier  situación porque tenemos los compromisos con nuestras familias y el resto de nuestra nación.  

Los caminos de la gracia nos mueven más allá porque estamos  librando una batalla que no la esperábamos pero la lucha que tenemos con aquellos que tratan de desfigurar las acciones en cada paso están fortalecidas desde el corazón de todos aquellos que queremos recuperar Tamaulipas.

Hoy por hoy tenemos las fuerzas para levantar a nuestros compañeros y establecer la comunicación con todos aquellos que nos permitan levantar nuevas ilusiones porque tenemos que dejar atrás todos esos malos pasajes en la historia de nuestro estado y dar paso a los hombres honestos que sacarán la casta por esta tierra.

La gracia del Señor estará siempre del lado de aquellos que buscan sembrar la palabra del Señor, por eso los invito a que todos los días  se den un tiempo para platicar con Jesús y así tendrán una vida con la efectividad de la palabra del Señor y nuevas y buenas experiencias bajo del manto de Jesús.

En otro tema, les comento que derivado de las altas temperaturas que se registran, la Secretaría de Salud informó que en las últimas semanas se han registrado 8 casos de golpe de calor y de insolación, por lo que hay que prevenir estas enfermedades tomando suficientes líquidos y no estar expuestos al sol durante largas jornadas.

Existe un peligro inminente de que se incremente el comercio informal, toda vez que se pronostica que el fenómeno del desempleo para todo Tamaulipas seguirá a la alza porque cada vez hay menos inversiones en la localidad y ante ello urge un plan de reactivación económica y de crecimiento empresarial.

ENTRETELONES

+++ El próximo lunes, docentes de toda la entidad, abandonarán las aulas, se vestirán de rojo, se colgarán en el pecho una leyenda con la cantidad de días que llevan esperando su sueldo y se concentrarán en la explanada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

+++ Los rezagos en los sueldos, afectan a todos los niveles, se estima que son poco más de 500 maestras de nivel preescolar, 150 de telesecundarias y por la movilidad que existe en los otros niveles es difícil calcular el número de afectados, la SET no ofrece cifras oficiales.