“Descarrila” Ivonne triunfo de ‘Alito’



 

 

A 48 horas de la ceremonia de toma de posesión de ALEJANDRO ‘Alito’ MORENO CÁRDENAS como presidente del CEN del PRI, la ex gobernadora de Yucatán y ex candidata a la dirigencia nacional priista, IVONNE ORTEGA PACHECO, renunció al tricolor tras una militancia de 29 años, decepcionada, dijo, del desaseo de la elección, que perdió con una diferencia abismal frente al también gobernador de Campeche con licencia.

Con su renuncia al PRI, después de haber participado en la elección nacional, IVONNE PACHECO deja en entredicho la holgada victoria de MORENO CÁRDENAS, quien ganó la elección con más de un millón de votos.

La renuncia de IVONNE ocurre apenas a 48 horas de la ceremonia de cambio en el CEN del PRI, que ocurrirá mañana domingo.

También la víspera, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y se Equipo se habían reunido con la todavía presidenta del CEN priista, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, con el propósito de definir todos los detalles de la ceremonia de asunción al liderazgo tricolor.

IVONNE ORTEGA deja el PRI después de vituperar a su adversario y de quejarse de que le robaron la elección con todos los vicios que son propios del Revolucionario Institucional: compra de votos, relleno de urnas, coacción a la militancia, etcétera.

La sombra de la renuncia de IVONNE, quien podría optar por crear un nuevo partido -como está de moda en los altos círculos de la política n nacional-, es una mancha y una sombra que afectará el mandato de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS quien, por su parte, “regionalizará” su Comité Ejecutivo Nacional para que el priismo de todas las entidades del país estén representados en su cuerpo de asesores.

Pero bueno, llueve, truene o relampaguee, parafraseando al Presidente LÓPEZ OBRADOR, ‘Alito’ tomará protesta mañana domingo 18 como sucesor de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

En Reynosa, entre tanto, la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, acudió a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio 2019, celebrada en la ciudad de McAllen, Texas, donde propuso enviar una carta al Gobierno de los Estados Unidos y lograr se legisle a favor de los Municipios fronterizos para que se les facilite el comercio, migración y seguridad, a fin de que se siga generando riqueza en esta zona. 

La reunión de consejos comerciales, en la que participó la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ fue encabezada por JIM DARLING, Mayor de McAllen, Tx., por el Arq. JOSÉ MANUEL LÓPEZ, Presidente de CONCANACO y STEVE AHLENIUS, Presidente de la Cámara en McAllen, además acudieron representantes de organismos de las dos fronteras. 

La carta, que sería firmada por Alcaldes y Mayores fronterizos, así como Diputados, Senadores y las diferentes Cámaras de Comercio, busca convocar a Legisladores de los dos lados de la frontera para decirles exactamente las Leyes que necesitamos en esta región binacional, para atender la problemática que vive y evitar que se afecte la generación de riqueza; afirmó la Presidente Municipal. 

“Eso de estar poniendo púas a mitad del puente tal vez detenga un poco la migración, pero es muy limitado”, consideró la Alcaldesa y añadió: “a su vez, requerimos hacer un estudio de contabilidad del dinero que estamos dejando de producir por estos impedimentos de los cruces rápidos”.

Por asociación temática, la Dra. MAKI ORTIZ asistió a un acto solemne del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Reynosa, A. C., donde le fue entregado un reconocimiento de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, por su apoyo a la profesión como Subsecretaria nacional de Salud. 

El reconocimiento a la Alcaldesa MAKI ORTIZ, por su impulso a la profesionalización de la Enfermería, el aumento a sus salarios, su inclusión en la elaboración de normas mexicanas, el reconocimiento de la Licenciatura y la firma de la Comisión Permanente de Enfermería, entre otros apoyos, le fue entregado por la Doctora MA. TERESA MALDONADO, Presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A. C. 

“La Doctora Maki Ortiz, ha sido i