Desbandada en PRD



 

A dos semanas de concluir las campañas de proselitismo rumbo a la elección del 2 de junio, ex líderes y ex candidatos del Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, anunciaron su decisión de sumarse a la candidatura de ALBERTO LARA BAZALDÚA, en tanto que los recorridos en territorio del abanderado del PAN por el 7º distrito, cada vez muestran con mayor énfasis su arrastre popular y su destino: el triunfo.

Solo en el recorrido del sábado en la colonia La Joya, uno de los sectores de mayor complejidad dentro de los polígonos de inseguridad y pobreza en Reynosa, el candidato del Partido Acción Nacional fue acompañado por 500 amigos y simpatizantes… y en la marcha siguió sumando adeptos.

LARA BAZALDÚA, quien se ha revelado como todo un fenómeno de popularidad política en Reynosa, recibió la adhesión y el respaldo de la estructura perredista, así como de ex candidatos del PRD a cargos de elección popular como ALEX PÉREZ SANTANA y RODRIGO SALDAÑA, quienes en un acto público anunciaron su decisión de sumarse a la candidatura del también secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria Maquiladora.

Este domingo, acompañado de unos 500 amigos y simpatizantes ALBERTO recorrió el sector de La Joya, donde fue bien recibido, sus propuestas escuchadas y respaldadas por los vecinos.

Como ya es una tradición, ALEJANDRO MAYNE, su suplente, lo acompañó demostrando así que ha jugado un papel sumamente importante en cada una de las actividades como las caminatas, dando muestra de que hay un sólido equipo que logrará el triunfo el próximo 2 de junio.

Y sin dudarlo las familias del Distrito 7, que son visitadas en sus hogares, están convencidas que el mejor candidato que tiene el Partido Acción Nacional y el de las mejores propuestas es ALBERTO LARA BAZALDÚA, quien ha demostrado que el Cambio Hacia Adelante es una realidad con las propuestas que impulsa, y por su genuino compromiso de legislar a favor de los trabajadores, de ser la voz de las familias del Distrito Siete en la máxima tribuna del Estado, el Congreso de Tamaulipas.

Aquí un paréntesis para compartirle que más de 200 mujeres de Río Bravo, convivieron durante el festejo del Día de las Madres realizado por la Fundación LUIS CARLOS ULIVARRI HERNÁNDEZ. 

La cita fue en el salón Arcadia, donde las jefas de familia se congregaron para ser apapachadas por la señora ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ, Presidenta de la Fundación, así como los voluntarios que hicieron posible este festejo en el que hubo música en vivo, concursos y regalos, compartiendo además el pan y la sal. 

El ambiente fue tan ameno que algunas de las mamás asistentes se animaron a cantar, disfrutando al máximo de la fiesta. 

En su mensaje a las madres de familia, la señora ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ comentó:

"Felicito cariñosa y afectuosamente a todas las madrecitas que hoy nos acompañan y no nada más hoy, porque no nada más hoy somos madres, desde el momento en que Dios nos dio la oportunidad de tener en nuestro vientre un bebé, desde ese momento somos madres hasta el día en que Dios nos lo permita; espero que hayan disfrutado de este evento, hecho con y por amor para todas ustedes". 

Dentro de los premios, se otorgaron boletos para el concierto de JESÚS ADRIÁN ROMERO, evento que también organiza la fundación LUIS CARLOS ULIVARRI HERNÁNDEZ y que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio en el gimnasio las liebres.

Vuelvo a Tampico para mencionar que diversas estructuras deportivas se pronunciaron a favor de MON MARÓN, Candidato del PAN a la Diputación Local por el distrito 21, luego de que éste les presentara sus propuestas legislativas orientadas a fortalecer el deporte amateur con mayor infraestructura, estímulos a nuevos talentos, respaldo en competencias regionales y nacionales; y mayor promoción deportiva en el municipio, entre otras.

El abanderado panista estuvo en primer término con los agremiados a la Liga de Fútbol Colosio, donde sostuvo un diálogo con promotores, árbitros y jugadores, conociendo de cerca las demandas de este sector del deporte amateur. 

"Es importante integrar el deporte en nuestra agenda de propuestas legislativas y desde el congreso de Tamaulipas  impulsar acciones y gestiones para el mejoramiento de las practica de cualquier disciplina deportiva; desde las ligas o de manera recreativa dentro del sector amateur, vamos a estar muy cerca de ustedes, canalizando sus voces y resolviendo todas sus peticiones", enfatizó MON MARÓN. 

Asimismo el aspirante al Congreso del Estado se reunió en la colonia 2 de julio, con deportistas, entrenadores y promotores del vóleibol, quienes le refrendaron su respaldo para ser el próximo diputado local por la zona norte de Tampico.

"Escuchar la voz de un deportista, es tener un diagnóstico real de lo que se necesita y por ello estaremos apoyando como legislador al gobierno del estado y al municipio de Tampico para que cuenten con mayores recursos para el mejoramiento de la infraestructura deportiva y para que cuenten con mayor respaldo en la adquisición de material deportivo" dijo el candidato. 

Mientras que en Nuevo Laredo, se advirtió que el frente No. 55 se mantendrá con características de estacionario en el noreste del país e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, existiendo de un 30 a un 40% de posibilidades de potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en los municipios de norte y noreste de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para hoy Lunes 13 y para mañana Martes 14 de Mayo.

Por indicaciones del Presidente Municipal CP ENRIQUE RIVAS CUELLAR se mantendrá el personal de la DPCyB a la expectativa de los llamados de auxilio de la ciudadanía que se puedan generar por este fenómeno Climatológico, por lo que existe el riesgo de caída de árboles, fallas en la energía eléctrica y encharcamientos en algunas áreas de la ciudad.