Democracia…sinónimo de libertad



 

Si en nuestra política se aplicara la democracia (la libertad), se reflejarían auténticos resultados institucionales (colectivos), que retrataría la realidad que se vive en Tamaulipas y en  el país.

Entonces, ¿Por qué creer en las encuestas que dan por el auténtico sentir popular los candidatos a presidentes de la Republica, Anaya y López?, al autoproclamarse como los únicos finalistas en la contienda política.

¿Acaso han hecho algo, para merecerse la distinción de manejar los destinos de nuestro México que requiere de liderazgos comprometidos con el país.  

Si el primero es acusado de situaciones deshonestas y el segundo, de no poder contestar cuestionamientos que lo señalan con vender falacias a la gente más vulnerable, de un país acotado por malos políticos. .

Me dará la razón, apreciable lector, que no hay nitidez, en el decir y en el hacer, de estos presidenciables, donde el hablar  de hipótesis, los condenan y hasta los descartan como ganadores. Anaya y López. 

LA POLÍTICA EN TAMAULIPAS 

En nuestra querida entidad, Tamaulipas, no es con mucho la excepción a la regla, se suma al concierto de la “democracia dirigida”, sobre todo en las alcaldías, donde se evidencia la sin razón. 

Porque no ganará el que tenga más méritos para ser alcalde, y nada me daría más gusto que me desmintieran, pongo de ejemplo a dos candidatos, que se pretenden reelegir, el presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante y el de Ciudad Victoria Oscar Almaraz Smer.

El primero, el de la frontera allende el Bravo, quien  prácticamente reconstruyó la ciudad, y le dio el aspecto de una Ciudad limpia y ordenada, se levantaron cientos de toneladas de basura, recibiendo el aplauso de la ciudadanía, que enaltecían su labor, ahora en tiempos políticos, lo acusan de realizar obras de relumbrón. 

El segundo Almaraz Smer, presidente municipal de la capital Ciudad Victoria, tiene fama bien ganada, de escuchar al pueblo, desde muy temprana hora, supervisa que se cubran la rutas de limpieza, y tomando acuerdo, con sus más cercanos colaboradores, para ejecutar obras de inmediato.  

Él gobierna del brazo del pueblo. Es la sociedad civil, quien señala, donde debe pavimentar una calle, donde faltan luminarias, o bien acudir en auxilio, de quien necesita ayuda y otras necesidades, la gente lo quiere y lo acompaña siempre. 

Ellos son candidatos priistas, partido que está a la baja, me pregunto se les alcanzará los méritos ganados a pulso con mucho  trabajo y esfuerzo. Que los identifica con el pueblo, ¿la democracia y la  lógica los hará triunfar?, o ganarán las estructuras preestablecidas. 

Ellos y todos los candidatos a alcaldes iniciarán campaña el próximo 14 de mayo, ahí en plena campaña, sabremos el grado de politización de los votantes, o bien se inclinan por la inercia de los que logran convencer con embustes o interés. 

SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJO

Por cierto, hoy se festeja “El Día del Trabajo”, y la justicia en la burocracia se refleja, en gozar de un día de asueto, ahora, hay aprovechar el día de no trabajar, en realizar un viaje de los tamaulipecos a la frontera, e irse de Chopin a las ciudades texanas. 

Hacen un lado la queja de la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas, ni se acuerdan de robos y otros incidentes, que significa viajar por las carreteras de Tamaulipas, como si esto no implicara riesgo, en fin.  

Termino con esto, en la Ciudad de México, los columnistas de los diarios nacionales, maneja que Andrés Manuel López Obrador, al ver que se le esfuma la popularidad, ya regresó a su teoría del compló, de la mafia del poder. 

Dicen los enterados colegas, que se ha lanzado en su contra la guerra sucia, al cuestionar con evidencia y argumentos sus números, sus mentiras y sus cofrades. 

Comparto lo siguiente: “Evidencia del debate reveló que los otros candidatos deben confrontar a López con lo que realmente le duele, cuestionando sus tonterías como construir nuevas refinerías. 

De las que hay un exceso de capacidad instalada a nivel mundial, particularmente, para refinar petróleos pesados, como el mexicano, por lo que es más económico exportar crudo e importar gasolina que producirla aquí”.