Dejar en Claro



           

   La tragedia del estado de Hidalgo con la explosión del ducto de PEMEX que origino decenas de muertos y heridos pone a prueba la forma de prestar la seguridad en todos los órdenes, y sin duda se requiere una revisión total para la forma de actuar de las fuerzas armadas.

   Porque muchos se preguntarán porqué si éstas estuvieron antes de la tragedia y pudieron evitarla no lo hicieron, y solo con diálogo trataron de frenar a los que intentaban llegar para robar el combustible.

   Es cierto que tienen la experiencia de que cuando han actuado muchas veces se le ha criticado acremente y hasta encarcelado, pero entonces que caso tienen que acudan a prestar auxilio si solo van a dialogar.

   Ojalá que no haya más tragedias, pero si debe dejarse claro cuál va a ser el papel de las fuerzas armadas.

   El próximo día 25 en las instalaciones de la Universidad La Salle tendrá lugar el foro “Tamaulipas Unido por la Paz, organizado por el Senador Américo Villarreal Anaya y la Asociación Civil “Vida para Nacer”, y anuncian con bombo y platillos especialistas en varios temas.

   No paso inadvertida la aparición pública en actos del PRI del ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez, que coincidió con la dirigente estatal de ese partido Yahleel Abdalá en un evento del PRI en esa frontera.

   Como tampoco paso la de algunos próceres de MORENA en la zona sur entre los que se contaron el alcalde de Madero Adrian Oseguera, el Delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas Renato Molina, los dirigentes del comité estatal Enrique Torres Mendoza y Antonio Leal Doria, así como  Rodolfo González Valderrama muy allegado al líder del Senado entre otros, y aunque al parecer el propósito era “destapar” a los prospectos al Congreso del Estado por esa región, algunos incidentes que ahí se registraron lo impidieron.

   Por cierto hay quienes “le hacen el feo” al ex alcalde priista Fernando Azcárraga por querer opinar sobre los candidatos de MORENA al Congreso Local, además de impulsar por el PAN a su sobrina Rosa María González Azcárraga.

   Termino el plazo y la única coalición de partidos políticos para  la contienda electoral en marcha será la de MORENA y PT, y así lo anunciaron Antonio Leal Doria y Alejandro Ceniceros, que entregaron el acuerdo al IETAM.

   Sera la renovación del Congreso del Estado con 22 diputados  de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

bladijoch@hotmail.com