"De qué cuero, salen más correas"




Ahora sí, se llegó la hora, iniciaron las campañas para las alcaldías de los 43 municipios del estado, y le puedo decir amable lector, que con antelación  todos los candidatos aunados a su equipo de campaña estaban afinando sus estrategias para el proselitismo, que se avizora en algunos municipios muy reñidos, los adversarios jamás deben de subestimarse.

Es así que en esta ciudad capital, Xicoténcatl González, candidato por la coalición al Frente por Tamaulipas primeramente se encomendó a Dios, unido en oración junto a su esposa en el seno familiar, posteriormente  participó en el foro de los jóvenes de ULSA en donde escuchó las inquietudes de la población estudiantil.

Y ya por la tarde inició oficialmente su labor proselitista ante miles de personas entre simpatizantes y militantes, se vio pletórico este punto de arranque, en donde la gente le reiteró su apoyo para las urnas venideras.

Y por su parte Oscar Almaraz, alcalde priista  con licencia, y quien peleará por la reelección, arribó al centro de la ciudad, para cubrir el protocolo para realizar su carrera proselitista,  en este encuentro multitudinario anunció el Plan Victoria 2040 que determinará el rumbo a nuestra ciudad capital.

Con muchas algarabía y porras el candidato se dejó querer, y señaló que va por soluciones y más trabajo para los victorenses, piensa seguir atrayendo más fuentes de empleo, por lo pronto en este año se estableció una maquiladora textil con la ampliación de su planta, lo cual  ha generado más de 2500 nuevos empleos, que viene a ser un respiro para la economía familiar.

Por lo que seguirá caminando por todas las calles de la ciudad, barrio por barrio, colonias, zona rural, no dejará nada de la geografía que le corresponde visitar, para escuchar y conocer las querellas de la ciudadanía.

Así en en este mismo tema efervescente, Nayma Karina Balquiarena, quien también juega para alcanzar  la silla edilicia, y va como independiente, para empezar sus tareas del convencimiento del voto, inauguró  su casa de campaña en el 25 y 25 Matamoros, rodeada de su familia, su planilla, amigos y simpatizantes que le apuestan a su proyecto.

Y Eduardo Gattás, contendiente de MORENA,  hizo lo propio  en estas tareas de convencimiento del voto, se reunió en la Universidad Lasalle, platicó y escuchó a los estudiantes, y activó dinámicas de grupos motivacionales.

Además por el Partido Verde Ecologista, Mario Arizpe, quien también va en esta competencia por la alcaldía, no canta mal las rancheras, hay que recordar que en su capital político cuenta con sus estadías en el servicio público, y en áreas estratégicas como lo es bienestar social, y pues conoce las necesidades de la población.

Ahora tome usted en cuenta, que los candidatos van por todo  en estos 45 días  de campaña, y por lo que se ve quieren echar “toda la carne al asador”, tienen listas sus propuestas y quieren ser los oferentes más atractivos para el electorado, pero vamos a ver de “qué cuero salen más correas”.

gildateran@yahoo.com.mx