De Payasos y Limosneros…



El candidato “independiente” a la presidencia municipal de Matamoros, Humberto Rangel Vallejo, volvió a dar muestras de su falta de respeto a los electores, de su irresponsabilidad, y de su ambición de poder a costa de lo que sea, aun cuando no representa nada, pero como se esperaba, ahora declinó de su intención de contender por este cargo y se une a la campaña del “pirrurris”, Carlos García González.

“La Chilindrina”, Rangel Vallejo, es el mismo diputado local que  se declaró independiente después de que el ahora Candidato al Senado de la República, Patricio King López, le gano la presidencia del Partido Verde Ecologista Mexicano, instituto político que lo ha hecho dos veces diputado local y digo lo ha hecho, porque realmente Rangel Vallejo, solo es diputado, no legislador.

El ex diputado verde, poco o nada ha hecho en favor de los electores de Matamoros y es uno de los que con  apoyo de los estudiantes,incluidos los de la UTM, logró una buena cantidad de firmas que le perimieron reunir la cantidad de rúbricas que requería para poder registrarse como independiente.

La deteriorada imagen que hay de los políticos y de la política en lo general, se debe a este tipo de personajes que como Rangel Vallejo, que solo obedecen a intereses personales, que toman la política y las candidaturas como un negocio y buscando satisfacer únicamente sus intereses y resolver sus problemas económicos.

Hay quien dice que el show, de la “chilindrina” Rangel, se fraguó desde el Congreso del estado, a raíz de los lujos y beneficios que a través, de la nómina, compensaciones y prebendas que recibió de Carlos García González, a cambio de votos en el recinto parlamentario, información incluso en manos del “soñador” Glafiro.

Rangel Vallejo, es un limosnero de la política, sabe vender sus caricias y desde ahora apuesta a seguir viviendo bajo las mieles del presupuesto e impuestos de los habitantes de Matamoros, claro si el “pirrurris” gana la presidencia municipal, por lo pronto una vez más deja a sus electores a cambio de unos cuantos pesos…

2.-Nayma Karina Balquiarena, candidata “independiente” que busca ganar la presidencia municipal Victoria, denunció la falta de profesionalismo y ética del ex candidato “independiente” y ahora abanderado de la “Coalición por Tamaulipas al Frente”, también ex director del Hospital General de  ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, por otorgar las únicas dos plazas que se liberaron durante su gestión a favor de una de sus hijas y el novio de ella.

La abanderada “independiente”, hizo su denuncia en una conferencia de prensa en donde llamó payaso, irresponsable y falto de ética al charro que ahora busca gobernar la capital del estado.

3.-Si de comerciantes de la política se trata podemos hablar de Jorge Osvaldo Valdez Vargas, digo, porque a quién quiere impresionar “el pajarillo amarillo” que atacó a más no poder a quien hoy Gobierna Tamaulipas durante la campaña electoral pasada y donde incluso Francisco García Cabeza de Vaca les dio una “arrastrada” en las urnas.

Jorge Valdez, es el mismo legislador que tomó las instalaciones del Congreso el Estado, por intereses personales, pero que declinó en su actuar para subirse a un avión del Gobierno estatal que lo llevaría a la ciudad de México, junto con funcionarios priistas a disfrutar de un partido de futbol.

Ahora el golpeador de la “Mayra”, después de no hacer negocio en la “Coalición por Tamaulipas al Frente” y ver que no había ganancias, hace una vez más su berrinche y con sus tres seguidores anuncia su retiro para incorporarse a Morena, en donde claro está, busca un beneficio económico a costa de lo que sea.

4.-Se los dije, el Partido del Trabajo, requiere de por lo menos 4 mil 628 representantes de casilla, para la próxima elección y los tres simpatizantes que tiene este instituto político no les alcanza para cubrir esta necesidad electoral.

Los dueños del PT, entre ellos Arsenio Ortega Lozano, no hayan qué hacer para reunir la gente que los apoye en las casillas electorales para cuidar el voto en favor de la coalición “Juntos haremos historia”.

El poco interés de participación de la comunidad en las elecciones y sobre todo como representante de casilla se debe en muchos de los casos a la poca credibilidad que tienen los electores en esos institutos políticos, no se diga de la poca o nula militancia que registran y que queda en evidencia cuando se presentan los procesos electorales, simplemente no hay, no hay.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com