De Ocampo a Villagrán




Ante la riqueza de recursos naturales y biodiversidad en Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PES a senador, dio su apoyo a los habitantes de Gómez Farías y Ocampo para proteger este patrimonio y promover actividades económicas sustentables. En su visita a la zona montañosa convivió con brigadas de impacto del Movimiento de Regeneración Nacional, que han atraído a cientos de seguidores identificados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, que busca sacar a la población vulnerable del atraso.

 AVA también visitó Ocampo y conversó con productores, vecinos y líderes sociales sobre las carencias de la región y de las acciones urgentes para reactivar la economía local. En ambas localidades, el candidato a senador expresó su interés de trabajar por la conservación de las áreas naturales, y promover la investigación para identificar oportunidades de desarrollo a los residentes de la zona, acordes con su entorno. En 1985, la UNESCO declaró “patrimonio de la humanidad” a la biosfera de “El Cielo”, ubicado en Gómez Farías. Atrae anualmente a miles de visitantes en busca de actividades ecoturísticas y de investigación científica.

 El hijo del exgobernador tamaulipeco Américo Villarreal Guerra (QEPD), ha recibido decenas de invitaciones de diversos lugares para que los visite y se reúna con simpatizantes, razón por la cual ampliará su agenda de trabajo en los próximos días para mantenerse cerca de la gente. Con la gestión de apoyos a la promoción del mercado interno y el consumo nacional, propuso reactivar la economía de Hidalgo, Mainero y Villagrán y ayudar a los grupos más vulnerables. En una gira por la región centro del estado, se reunió con familias, productores y pequeños propietarios, escuchó planteamientos y compartió las propuestas del proyecto de nación de AMLO para acabar con años de atraso en el sector primario.

En Hidalgo, el candidato morenista a senador visitó el ejido 5 de mayo, donde convivió con los residentes y expresó su propósito de colaborar para que la región centro mejore sus niveles de bienestar a través de actividades productivas, creación de empleos y capacitación. Durante su recorrido por estos municipios, Américo Villarreal Anaya estuvo acompañado por Reyna Garza, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos haremos historia” por el distrito 05.

EL INGENIERO JOSÉ Andrés Suárez Fernández presidió la mañana del lunes, ante decenas de estudiantes y profesores, la toma de protesta de Rogelio Castillo Walle como nuevo director de la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades. El Rector reconoció el trabajo del director saliente Obidio Sánchez López.