Dallas-Tampico



 

Conectar por la vía aérea al puerto de Tampico, Tamaulipas con la ciudad de Dallas, Texas, está en el portafolio de los retos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con ese motivo, entre otros puntos relevantes, realizó el gobernador tamaulipeco una gira por esa ciudad texana, acompañado de un compacto equipo de colaboradores y del alcalde jaibo Jesús Nader.

Y por ello, en su agenda estuvo el encuentro con Manuel de Oyarzábal, gerente general de Mercado y Distribución de Southwest Airlines.

De la misma forma que con ejecutivos de American Airlines, como Nate Gatten, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, vicepresidente de Asuntos Internacionales; Chuck Allen, vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; State and Local Affairs; Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, vicepresidentes de Planeación.

La idea es que con ese puente aéreo se puedan impulsar una relación más intensa de las regiones con fines de turismo y negocios, en donde  la zona conurbada del sur de Tamaulipas, sería la más beneficiada.

Hay que recordar que las Ciudad de Dallas, Texas, es una de las más importantes no solo de Texas,  sino de los Estados Unidos.

De acuerdo a su censo de población contaba con cerca de un millón 200 mil habitantes, pero cuya zona metropolitana llega casi a los 7 millones de personas.

Se trata de la tercera ciudad más grande de Texas, después de la petrolera Houston y la capital Austin;  pero también de una de las más grandes zonas metropolitanas de ese país, solo superada por Nueva York, Los Angeles y Chicago.

Su aeropuerto,  Dallas Fort Worth, es el más grande de Texas, el segundo de los Estados Unidos y el tercero más grande del mundo, aunque en tráfico aéreo ocupa en cuarto sitio mundial.

Dallas es la ciudad más grande del vecino país del norte, distante del mar, es decir, es un gran puerto seco en donde florece entre otras industrias la de las nuevas tecnologías de la información.

Es también la ciudad más visitada de Texas y aparece entre las 5 más visitadas de toda la Unión Americana, gracias a la inversión en nuevos proyectos urbanos, la celebración de enormes acontecimientos en la ciudad, su dinámica escena artística (160 museos), su accesibilidad por dos aeropuertos.

Con esas características de la ciudad Texana,  lograr establecer la conectividad con el  Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, sería un gran avance para el sur de Tamaulipas. 

Abriría una gran posibilidad para el turismo internacional a la Playa Miramar de Ciudad Madero y el turismo de Negocios para Tampico.  Así como posibilidades de inversión en la industria energética.

Previo a las reuniones de negocios con los representantes de las dos aerolíneas, García Cabeza de Vaca tuvo una salutación con el Mayor de Dallas, Eric Johnson, y el cónsul general de México en esa ciudad, Francisco de la Torre.

Y como Tamaulipas en un estado con diversidad de riquezas y potencial el gobernador llevaba  en su agenda reuniones para mostrar las ventajas competitivas para la industria energética, realizada ante ejecutivos de las empresas Tri-Global y Sunfinity.

Por la temática de la gira, el gobernador estuvo acompañado, además del alcalde jaibo,  de su Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y  Nelson Balido, asesor en materia Binacional .

 Cabe citar que en la comitiva reapareció Víctor Manuel Sáenz Martínez, asesor  para asuntos de la zona norte de Tamaulipas, para aquellos que lo daban por  “muerto políticamente”.

Esperemos que los resultados de los encuentros sean satisfactorios para Tamaulipas. 

Y  que haya valido la pena,  ir a Dallas