Cuidemos al Planeta.



 

Lejos de ser una moda pasajera, la ecología y la conservación ambiental, constituyen uno de los problemas más graves a que se enfrenta la humanidad, y es que sin duda alguna que a todo ser humano nos preocupa los cambios que por fenómenos naturales u otros intencionados nos llevan a la destrucción de nuestro entorno ecológico.

Sabemos que entre todos los seres vivos, el ser humano es el mayor destructor de la naturaleza, ya que explota intensamente los recursos naturales, siendo esto una de las causas al deterioro de su medio ambiente y luego aunada a algunos fenómenos naturales que aceleran a este proceso de deterioro y como ejemplo podríamos mencionar el sobrecalentamiento de nuestro planeta.

Ahora si bien es cierto que la explotación de los recursos naturales sirve para el progreso de nuestras sociedades, igual de cierto es que esta es la causa de muchos fenómenos “naturales” que deterioran nuestra ecología, como el mencionado calentamiento acelerado de la tierra.

Por otra parte y muy importante existen más causas que afectan el medio ambiente y que destruyen paulatinamente a la naturaleza, y me refiero a los incendios forestales; que merman los bosques, debilitando los árboles propiciando mayor erosión y azolvamiento en las presas y lagos, así como las pérdidas de los recursos forestales y de la humedad.

Por lo que en este aspecto sabemos que la ecología y la conservación ambiental no dependen nada más de la política, sino de la voluntad de cada uno de nosotros poniendo nuestro grano de arena todos los días para salvaguardar la naturaleza.

Ferias del empleo.

El gobierno de Tamaulipas arrancó  en esta ciudad capital,  con la feria del empleo, ahora con la modalidad de movilidad laboral, es decir participaron empresas con sede en el norte y sur del estado.

En estas faenas laborales,  la Secretaria de Trabajo María Estela  Chavira,  sigue al pie del cañón, para contribuir  el abatimiento del desempleo, le comento que fueron 70 expositores ofertando casi 3 mil vacantes.

En este nuevo concepto de ferias del empleo, se presentaron ofertas laborales de otros municipios, se destacaron muchas empresas por su participación, entre ellas una dedicada al ramo marítimo de construcción de plataformas procedente de Altamira, ofreció mil vacantes para soldadores, herreros y pintores, con sueldos muy solventes.

Le comento que Tamaulipas con estas jornadas de trabajo, se ubica dentro de los primeros diez estados con amplia generación de empleos, además de que una de las concertaciones de este gobierno es que las empresas participantes  se comprometan a que el 40% de los que acudan a estas ferias, deben de quedar contratados en un plazo no mayor de 30 días.

Pues estas medidas condicionantes es un incentivo para las personas que andan buscando trabajo, para  generar en ellos certidumbre, confianza y seguridad de que su contratación pueda ser inmediata o no mayor a un mes, y pues estas ferias tendrán réplica también en Tampico, Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Por otra parte le comento amable lector, que el DIF Municipal Victoria, anda a todo vapor con la organización  para que este próximo 6 de abril, se lleve a cabo la carrera de 1, 3 y 5 K, denominada “Trascendiendo por el autismo. Más allá de lo posible”.

A decir verdad este maratón deportivo va con causa para ayudar al CADIF (Centro de Autismo DIF), el cual brinda ayuda profesional para menores que presentan el TEA (trastorno del espectro de autismo).

Aquí también, la  Dirección de Cultura, Física y Deporte del Municipio, anda con todos los pormenores para que la convocatoria tenga mucho eco, y bueno participaran los alumnos autistas que acuden a este bondadoso centro de ayuda terapéutica, así como sus padres o familiares y toda la ciudadanía que quiera unirse a esta carrera con causa.

gildateran@yahoo.com.mx