Creer en la legitimidad del proceso



Por fin, llegó la vedad, desde escasos dos días ya no escucharemos más la fastidiosa publicidad de los partidos y candidatos, hecha en cantidades industriales “por los hacedores de imagen. 

Que como no les costó, cuando menos los panistas y su coalición, a los de morena y a los priistas y su correligionarios, los mencionados spots, estuvieron faltos de imaginación y de mal gusto, que lejos de agradar a televidentes y radio escuchas terminaron por vomitarlos.

En fin, las elecciones del próximo domingo primero, estoy de acuerdo que serán históricas, no por el arrastre popular en las urnas de tal o cual candidatos, sino por situaciones pueriles (insustanciales) que agraden el proceso democrático.

En Tamaulipas, son pocos los que piensan en “una fiesta cívica”, sino en componendas previas, lo incorrecto es lo más creíble en muestro México mágico. 

A la hora de emitir el voto, estarás, apreciable lector, sólo con tu conciencia, hazlo por el candidato que garantice un México con un futuro promisorio, ahí no importarán estructuras ni encuestas de un puntaje elevado, al fin y al cabo el voto es libre y secreto. 

Ahora, lo importante de todo lo arriba escrito, es una reflexión, para los votantes y también para los candidatos presidenciales o de cualquier a un puesto de elección popular. 

Que gane la presidencia de la República, contará con la legitimidad para ejercer el poder, lo eligió el pueblo a través de las urnas, nada de que hubo un “fraude gigantesco”, así sucedió y así es. 

“Nada de que se soltará al tigre o se les aparecerá el diablo”, eso mancharía el proceso y la honorabilidad de los encargados de las urnas, que pertenecen a la sociedad civil, “nuestros vecinos”, como dice el INE.- 

Por lo demás, debemos creer en nuestras instituciones, en la transparencia del proceso y en la cordura de los candidatos, de cualquiera de los partidos, prohibido las denuncias estériles. 

FIRMA EL GOBERNADOT CONVENIO CON Sección 30 DEL SNTE

Cambiando radicalmente de tema, les informamos a nuestros lectores que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca convenio de colaboración, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 ( SNTE ) como parte del modelo educativo  de enseñanza para todos en México..

El pasado jueves 28 de junio se conmemoró el octavo aniversario luctuoso, del doctor Rodolfo Torre Cantú, quien fue candidato del PRI a la gubertnatura del Estado, Los priistas tamaulipecos y quienes lo conocimos, honramos su memoria.