Crecimiento



                   

   Tamaulipas no destaca solo entre las entidades con mayor crecimiento económico, sino que ocupa el séptimo lugar en inversión extranjera a nivel nacional, y en el último trimestre es catalogado como el estado que más nuevos empleos está generando en el país, mientras que en el norte de México es primer lugar en generación de nuevos empleos.

   Así lo dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar el Parque Eólico Tres Mesas Fase 3, que producirá más de 200 gigawatts hora por año, equivalente a la energía consumida en 126 mil hogares.

   Buenos los mensajes del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los  morenistas que forman parte del gobierno federal para que piensen en los intereses de la comunidad antes que en los particulares, pero en el Senado pareciera que no le hacen caso ni el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, ni el presidente de la Mesa Directiva Martì Batres, que suman adeptos para dar la pelea y seguramente sacudir al partido en el gobierno que cambiará directiva y nombrara Delegados Nacionales.

   Mientras legisladores del PAN por voz de Damián Zepeda Vidales exigen la comparecencia en el Senado de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que explique sus declaraciones en el sentido de que el gobierno federal ha dialogado con grupos armados para pacificar el país, y quieren saber que fue exactamente lo pactado.

   El Congreso del Estado realizará el 25 de septiembre a las 12 horas una  sesión extraordinaria y solemne, para recibir el tercer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y en donde el mandatario hará un balance de lo realizado en la mitad de su periodo, y anunciará las obras y programas  para los próximos tres años.

   El que descarta que haya habido “mano negra” para borrarlo del padrón del PRI es el diputado y ex presidente del tricolor Rafael González Benavides, que solo pudo apoyar de voz al nuevo dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

bladijoch@hotmail.com