Cosas raras del fútbol
Por: Alma Luz Quintero | 2017-11-12 15:27:12

Se definió la fiesta grande en el Ascenso Mx, ya con el pase en la mano los 8 invitados a la fiesta grande se encuentran listos para pelar por la ansiada Corona.

Celaya, Juárez, Tampico, Alebrijes, Correcaminos, Venados, Zacatepec y Mineros son los elegidos para disputarse el campeonato del Clausura 2017.

En esta ocasión para no perder la costumbre todos los involucrados a la fiesta tuvieron un torneo bastante disparejo, hasta la última fecha todas las  posiciones podían moverse,  durante la competencia fue una constante ver que eran pocos los puntos que separaban al primero del último puesto.

Una victoria te catapultaba mientras que una derrota te hundía, al final todos podían calificar sin importar que tan malo haya sido tu semestre.

Un ejemplo de lo anterior fue el Tampico Madero o lo que es lo mismo TM Fútbol Club, casi hasta la mitad de la competencia sufría por no obtener victorias y en más de una ocasión se pidió la cabeza de Fentanes su entrenador.

Al final agarró una buena racha y se metió como le ha pasado  tantos a lo largo de la historia, así es nuestro sistema de competencia que premia la mediocridad, en el fútbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera.

Eso también lo vemos en la Liga Mx, donde Lobos que no tiene posibilidades de entrar a la liguilla vencen 4-0 a Monterrey que se había venido manteniendo como líder absoluto, eso es un reflejo de lo que pasa con todos los equipos, un día golean el otro los golean.

Vamos a esperar que sorpresas no depara la fase final del ascenso donde todos quien el medio boleto aunque la mayoría de los calificados no tienen derecho a subir al máximo circuito.

En otros temas México continua con su gira por Europa ya enfrentó a Bélgica con un empate interesante a 3-3, esos partidos son los que de verdad sirven ojala la Federación consiga mas porque mas allá del resultado tienes un rival que te exige y te ubica en tu situación.

En este juego no vimos nada que no supiéramos, la defensa del tri es un desastre, los que ocupan esos puestos no juegan en sus clubes europeos pero mientras Osorio siga desmeritando  a los que militan en la Liga Mx pues seguirá convocando a los mismos.

El próximo adversario es Polonia, seguro que el señor rotaciones meterá un cuadro diferente si en torneos oficiales lo hace pues que esperar  de los amistosos, cada vez falta menos para la Copa del Mundo y los nuestros deben apretar el cierre para hacer un papel decente.

 

+ Opiniones