Corrupción en Aduanas



La corrupción es el problema más serio al cual se enfrenta la Administración General de Aduanas, reconoce Ricardo Peralta Saucedo, propuesto por elpresidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de administradorgeneral de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria. 

En su proceso deratificación ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, PeraltaSaucedo se comprometió a impulsar el comercio exterior, con lo que a su vezayudará a la recaudación tributaria, aumentar los negocios internacionales yque las aduanas de México escalen al top 10 de las mejores en el mundo.

Lo cierto es, cuando menos en la Aduana de Nuevo Laredo, se siguen practicando una serie de actos de corrupción ante los que la ciudadanía está maniatada.

Los famosos Polifiscales, la mayoría de ellos foráneos, con contrato por sólo tres meses aprovechan ese tiempo para “agenciarse” lo que pueden porque saben que posiblemente queden meses sin trabajo.

La mayoría de ellos fingen no aplicar el criterio en el cruce de mercancías al menudeo no tanto para el pago de impuestos sino para obtener la famosa “mordida.

Hace unos días “se amacharon” para no dejar pasar a territorio mexicano el pavo.

Y ahora con la llegada de los sufridos paisanos, lógico, que harán su “agosto”.

A la vez, habrá mano dura contra las empresas fantasma y defraudadores del fisco, enespecial a las que están vinculadas al crimen organizado y al narcotráfico,sentenció el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda. 

Endeclaraciones luego de tomar protesta del cargo ante el Pleno de la Cámara deDiputados, el funcionario aseveró que se va a perseguir a todos aquellosdefraudadores “que han causado tanto daño al país, en específico a lasempresas factureras, que se dedican a hacer un hoyo en las finanzas públicas”.

 

DESFILE NAVIDEÑO.-Todo está listo para que este sábado se realice en Nuevo Laredo el tradicional Desfile Navideño 2018.

Se tiene confirmada la participación de cuando menos 80 carros alegóricos de 50 diversas empresas, asociaciones civiles e instituciones.

El desfile partirá en punto de las 5 de la tarde.

El director de Comercio y Turismo,  Samuel Lozano Molina, mencionó que son 12 kilómetros de recorrido, iniciando en 15 de Septiembre y Reforma para continuar hasta Paseo Colón rumbo al oriente e incorporarse al Bulevar Ruiz Cortines al norte. Después tomarán la rotonda del parque Viveros para circular por la calle Chimalpopoca al norte.

Al llegar a la rotonda Niños Héroes, accede a la avenida Justo Sierra, al norte, para llegar a la Perú, rumbo al poniente, donde girarán hacia la avenida 20 de Noviembre, al norte, hasta llegar a la Dr. Mier y regresar por la Guerrero hasta Reforma, para culminar en el punto de partida.

Se contará con apoyo de elementos de Tránsito para coordinar el tráfico, por lo que se invita a los automovilistas a tomar precauciones.

 

AÑO DE ZAPATA.-La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 450 votos el dictamen conproyecto de decreto que declara 2019 como el Año del Caudillo del Sur,Emiliano Zapata, leyenda que deberá inscribirse en toda la documentaciónoficial de la Federación. 

El dictamen, enviado al Senado para su trámiteconstitucional, indica que en estricto apego al principio de distribución decompetencias se invita a las entidades federativas, municipios ydemarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse a la declaratoria.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, mencionó que el Congreso de la Uniónhomenajea la obra del general Emiliano Zapata, además de conmemorar sucentenario luctuoso. 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada DulceMaría Sauri Riancho (PRI), precisó que el turno correspondiente se formalizaráen la próxima sesión. Además, en votación económica, se aprobó unacomunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en relación concambios en comisiones y juntas directivas.

 

DIARIO OFICIAL.-La Cámara de Diputados aprobó reformas para eliminar la impresión del DiarioOficial de la Federación y dar reconocimiento legal a la versión electrónica, conlo que se espera un ahorro de 30 millones de pesos. 

Cada año, se informó, sonimpresos alrededor de 400 mil ejemplares, pero en internet se reciben más de500 millones de visitas. …Y PUNTO.

 

Correos: primitivo@primitivolopez.com