Constructores, nuevo gremio.



 

En una acción de sinergia con directivos y miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, afirmó que la obra pública que ejecutan en tiempo y forma los constructores de la ciudad, “es uno de los instrumentos que tenemos para lograr la paz en esta ciudad”, al tiempo de puntualizar que su Gobierno está iniciando 120 obras para elevar la calidad de vida de los reynosenses.

Ello ocurrió durante la asunción de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A. C., AMIC Delegación Reynosa, que preside el MVZ JOSÉ INÉS SERNA SALINAS, a quien la Alcaldesa MAKI ORTIZ tomó la protesta estatutaria, en presencia del ex presidente nacional del organismo ALBERTO ADAME OCHOA, en representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, JAVIER GALLO PALMER.

En su mensaje, la Alcaldesa de Reynosa puso énfasis en el impulso constructor de su Gobierno, al subrayar: “Como ustedes saben, Reynosa tiene estos últimos años el Plan de Obras Más Grande en su Historia, y esto ha sido posible gracias a todos los constructores y toda la línea de producción que se necesita para tener toda la infraestructura que se ha hecho”.

Y subrayó:

“Gracias a que aquí hay tanta calidad en la construcción, podemos cumplir y terminar en tiempo y forma las obras que debemos hacer cada año”, apuntó, al agradecer la ayuda de los constructores al participar con maquinaria pesada en la respuesta a la contingencia por lluvias, vivida recientemente en esta ciudad.

Y anunció:

“Hoy mismo estamos iniciando 120 obras, entre calles, cárcamos, pluviales, drenajes, parques, porque estamos convencidos que ese es uno de los instrumentos que tenemos para lograr la paz en esta ciudad, el tener una ciudad que tenga una vida digna con servicios públicos de calidad, con iluminación, con señalización, con banquetas”, dijo.

Asistieron a la Toma de Protesta, por parte de la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ al organismo civil, el Ing. RODRIGO CANTÚ REYNA, Presidente del órgano de control interno de la AMIC; los Diputados NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ y ARMANDO ZERTUCHE y el Ing, JUAN GARCÍA GUERRERO, de la AMIC, Ciudad Victoria; DAVID JORGE AGUILAR, representante del Gobernador del Estado en la Zona Norte, entre otras personalidades.

En Tampico, entre tanto, al celebrarse la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal CHUCHO NADER, Síndicos y Regidores de la comuna aprobaron por unanimidad, otorgar un nuevo descuento en el pago del impuesto predial correspondiente al presente ejercicio fiscal.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento ARTURO BAZALDÚA GUARDIOLA, dar a conocer que a solicitud de la Secretaría de Finanzas y en respaldo a la economía de las familias tampiqueñas y de los contribuyentes locales, se propuso brindar un descuento del 30 por ciento por concepto de recargos y gastos de ejecución del impuesto predial sobre la propiedad urbana.

Añadió que la medida tendrá una vigencia del primero de agosto al 30 de septiembre del presente año.

Al respecto, el jefe de la comuna expresó que a través de este descuento, la ciudadanía tendrá la oportunidad de efectuar el pago de su contribución, con un considerable ahorro en beneficio de su economía.

"Es una buena oportunidad para que los tampiqueños realicen el pago de su impuesto predial y se pongan al corriente en esta responsabilidad fiscal y con ello contribuyan, a favorecer el desarrollo de la ciudad, puesto que el ingreso por este concepto, es orientado a la realización de obras y al mejoramiento de los servicios públicos en favor de todos los tampiqueños", subrayó.

Mientras que en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ asistió este viernes al simulacro binacional realizado en el Parque Industrial FINSA en el marco del Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), en donde las corporaciones participantes demostraron su pronta atención a la emergencia que se simuló sobre una fuga de gas-cloro.

Al simulacro asistieron autoridades estatales y municipales de la PROFEPA, autoridades militares, representantes de empresas y de instituciones educativas, quienes atestiguaron el desarrollo de la contingencia, en la cual se utilizó un humo blanco, amigable con el medio ambiente.

A las 9.00 horas, se hizo la llamada al 911 para informar de una colisión entre una pipa que trasladaba gas-cloro, con una unidad con redilas de la Junta de Aguas y Drenaje, lo que ocasionó afectación en varias personas incluyendo los conductores de las unidades.

Después de seguir el protocolo de llamar a Protección Civil y Bomberos, las unidades de auxilio arribaron al lugar a las 9:13 horas procediendo a  instalar albercas de descontaminación de materiales peligrosos.

Se acordonaron 0.20 millas a la redonda del incidente que se simuló en las avenidas Constituyentes y Transformación; participaron más de 120 brigadistas de agrupaciones como el Comité Local de Ayuda Mutua, Protección Civil, Bomberos, Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, así como equipos de las propias empresas.

Y en Nuevo Laredo, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, invitó al Décimo Quinto Festival de Monólogos 'Teatros a Una Sola Voz', que se realizará del 19 al 25 de julio en el teatro experimental del Centro Cultural.

ROSA DEL CARMEN CONTRERAS, coordinadora del Centro Cultural, mencionó que el objetivo de este festival es proponer una plataforma para las compañías y grupos de teatro del país que fomente, promueva y difunda sus trabajos, por lo que la entrada es gratuita a partir de las 7 de la tarde.