¿Conflicto de Intereses?



 

Mire ya hay nueva ministra en la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) se trata de la esposa del constructor favorito de Andrés Manuel López Obrador, el empresario José Maria Rioboo, su cónyuge, Yazmín Esquivel Mossa, fue electa por la mayoría morenista en la Cámara Baja.

Pero no hay duda de la abogada Esquivel, mucho menos de su capacidad, y sus alcances en el tema constitucional, no va por ahí el tema, el verdadero problema, es que es la esposa del promotor y revanchista amigo de López Obrador, a quien se le atribuye la cancelación del aeropuerto, como represalia, por quedar fuera de los contratos y ser el perdedor en muchas licitaciones del Nuevo Aeropuerto.

Junto a Javier Jimenez Espriu, el empresario emprendió una campaña sistemática apoyada por el jefe de la nación, para echar abajo la construcción del aeropuerto, aunque esto este significando  un costo político y económico irreparable para el país. 

Pues bien, esta abogada, es partir del 12 de marzo nueva magistrada de la Suprema Corte, y dirá porque tanto barullo, su capacidad es innegable, lo que si debemos de comentar, que si una propuesta de este tipo, se hubiera hecho en otro gobierno ajeno a Morena, serían linchados públicamente y los acusarían de conflicto de intereses. Pero no eso no sucede aquí…aquí todo es por obra y gracia de AMLO y ahí nadie tiene el derecho de opinar.

El conflicto de intereses existe, su esposo, es el promotor de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y cuando los juicios lleguen a la máxima magistratura de la nación, que partido tomara la ministra Esquivel ¿interrogante? La respuesta no tardará mucho, ya verá.

En otro orden de temas, todo está listo para que la fiesta sea en grande, el homenaje que le tiene preparado el municipio de Reynosa, a uno de sus hijos pródigos, Juan Villarreal, amo y señor de la acordeón. La alcaldesa a anunciado una agenda muy nutrida en estas fiestas de aniversario, que conmemoran los 270 años de la fundación de la Villa De Reynosa.  

Se tiene programado la presentación de Lalo Mora, Eliseo Robles, Los Duendes del Control, Los Archis de Control, Los Barón d Apodaca, Los Relámpagos y muchos grupos locales más, la fiesta estará en grande, y será totalmente gratis, así lo dio a conocer la edil Ortiz Domínguez.

 

Además de gratuito, será totalmente familiar, dando paso a las familias, par el sano esparcimiento y con ello contribuir con la cultura popular del norte, además de resarcir el tejido social. 

Así es que, no lo piense échele grasa a las botas, póngase en marcha y a disfrutar de los 270 años de la fundación e Reynosa, el elenco está listo, la plaza principal seguramente sera abarrotada por cientos de familias que disfrutaran de estos espectáculos.