Confianza en riesgo



Siguen los “dimes y diretes” entre el INE y los candidatos independientes que no validó como el caso de Armando Ríos Píter, a quien también el Tribunal Electoral le dio la razón de que se violaron sus derechos humanos.

 Y también “El Jaguar” presentó un video donde personas de carne y hueso se presentaron a reclamar que el Instituto Electoral decidió que sus firmas eran “balines”, lo que aumenta el “sospechosismo” que ha rodeado el caso de los “independientes”, aunque ya “El Bronco” fue rescatado.

 Qué lástima que con acciones que quizá están fuera del alcance del presidente del INE, Lorenzo Córdova, se  pierda confianza en el árbitro electoral, y por eso él está obligado a limpiar las áreas del Instituto que estén sucias para devolverle la confianza a los ciudadanos de cara al primero de julio.

Mucho se ha trabajado para mantener la credibilidad de las instituciones, y sería injusto y además deplorable que por no actuar drásticamente ni cortar lo que haya que cortar se perdiera la confianza en el Instituto Nacional Electoral.

 El próximo día 26 visitará Tamaulipas el candidato presidencial José Antonio Meade, pero solo estará en Matamoros y Reynosa, y quizá el próximo mes de mayo visite Victoria y la zona sur.

Por su cercanía con Carlos Flores Rico, coordinador de Delegaciones en la SEGOB, hay quienes piensan que Bladimir Martínez Ruiz podría sustituir a Rabindranath Juárez Mayorquín en la Delegación en Tamaulipas, mientras el sonorense será incorporado al ISSSTE en la capital del país.

Por alguna razón la reunión del Consejo Nacional Ordinario del Sindicato del Seguro Social en Tampico fue a puerta cerrada, y el director general del IMSS, Toffic Miguel Ortega, rechazó dar entrevistas.

Congelar precios y alza salarial son propuestas inviables de cumplir, les dice Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial a los candidatos presidenciales, que para endulzarles el oído a los ciudadanos les prometen el oro y el moro a sabiendas de que no podrán hacerlo, pero pensando en obtener su aval en las urnas.

Y eso nos recuerda a un candidato de no hace muchos ayeres que eufórico les dijo a los habitantes de un poblado del norte del país que les iba a construir un puente, y cuando los vecinos le dijeron que ahí no había río les contestó que también les construiría el río.

Los candidatos a las presidencias municipales esperan con ansia el 14 de mayo y no precisamente para felicitar al día siguiente a los maestros en su Día, sino para con el acelerador a fondo empezar sus campañas políticas buscando el triunfo de cara a la elección del primero de julio.

 Algunos se placean hoy aprovechando las agendas principalmente los que buscan reelegirse, pero seguramente la FEPADE estará muy pendiente para sancionar a los que hagan actos anticipados de campaña.

bladijoch@hotmail.com