Conciliábulo



Escobar  tras Diputación 

Esta más que visto, que HECTOR ESCOBAR SALAZAR se va a ir de la Secretaria de Educación, pero hasta marzo o abril del 2019.  Desea ser candidato a diputado local, y obvio después ALCALDE de esta HEROICA MATAMOROS. 

En una entrevista de prensa realizada aquí en Matamoros, remarcó, que por el momento no piensa renunciar a la Secretaria de Educación Pública en el Estado. Su aspiración a diputado local, no la dejo entrever, fue más que claro y sabe que ya son los tiempos de levantar la mano. 

ESCOBAR no anda tan perdido, sabe que lo traen en la mira los que van a seleccionar los candidatos del PAN para la próxima contienda del 2019. Pero no va a estar tan fácil, porque para esta ruta, hay varios tiradores al interior del blanquiazul. 

Por ejemplo, RAMIRO SALAZAR ya se apuntó para repetir como diputado local. Por otro lado, se encuentra el ex Alcalde RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, quien todavía sigue siendo un buen producto caducado para vender entre el electorado. 

Aparte se encuentra CESAR RENDON, ex diputado federal y ex funcionario por muchos años de Petróleos Mexicanos, sin menos preciar a ANGEL SIERRA, quien también respira y suspira por un puesto de elección popular. 

JOSE JULIAN SACRAMENTO, actual funcionario estatal con trabajo en Nuevo León es otro que está adentro del jarro de los frijoles. SON DRAGONES AZULES que ya no SOPLAN LUMBRE, pero que no dejan de ser un peligro para enmontarle la RUTA-DIPUTACIO-ALCALDE a ESCOBAR. 

Y es que para amarrar mayoría en el próximo congreso, el PAN tiene que agarrar a puro MACHO CALADO, para poderle hacer frente a MORENA. Pero ahí no paran las cosas, una encuestadora realizo una consulta ciudadana para ver quien goza de mayor penetración entre el electorado para una candidatura en el congreso por los distritos de Matamoros. 

Y que creen...por arte de magia encontró que el pueblo se pronuncia por los panistas, IVEET BERMEA, ex rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, y actual funcionaria en el sector educativo en el Estado, ABELARDO RUIZ, quien ya sufrió una derrota en las urnas Y JUAN PATIÑO quien ya fue diputado local. 

Estas encuestadoras no la brincan sin huarache, negocio es negocio. Para darle seriedad a los resultados para los “clientes”, entre otras opciones manejan a FRANCISCO ELIZONDO QUINTANILLA, MARIO ALBERTO CORTEZ GONZALEZ y al multicitado HECTOR ESCOBAR.

 Y no solo en Matamoros se calentó la plaza, diputados panistas de los diferentes distritos de la entidad, ya están listos para retirarse del congreso allá por el mes de febrero para buscar la reelección, entre los que destacan, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA de Madero, CIRO HERNANDEZ ARTEGA de Altamira, TERESA AGUILAR GUTIERREZ de Victoria, LUIS RENE CANTU GALVAN de Reynosa, CARLOS GERMAN DEANDAR HERNANDEZ de Nuevo Laredo, NOHEMI ESTRELLA LEAL de San Fernando, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRIGUEZ de Matamoros y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. 

Mi KIKO, ponte pilas porque se me hace que alguien ya te falto el respeto para hacerte bolas el engrudo.

 Por el PRI, solo LOLIS DE LA GARZA es a la que mas recuerdos frescos tienen en las colonias y por supuesto el vuelo que agarro en las callejoneadas. Aunque el actual diputado local ANTO TOVAR, ya también está listo para buscar la reelección si es que el pueblo se lo pide. 

Por DIOS SANTO, admiro el estado de ánimo de ANTO, pese a que acaba ser derrotado como candidato a diputado federal, no se raja. La encuestadora revela que, por MORENA, los que pintan en el electorado para diputados por los distritos de Matamoros, son el ex presidente municipal del PRI y actual regidor VICTOR GARCIA FUENTES y el Secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento ALBERTO GRANADOS, quien es borrego del corral del embajador de Tamatán, ALFREDO BIASSI.  

Ah, antes que se me olvide, me dicen que RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ dejará el espacio libre en cuanto a buscar de nuevo ser diputado, si le dan la Gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje- Como dicen sus colegas ferreteros, pintarse el pelo ya no le importa, lo que quiere es pasarse una vida placentera como huésped en un asilo de ancianos. 

ROBERTO SALAS, sin meterse mucho en enredos sigue esperando que se lance la convocatoria para registrarse como candidato a la Presidencia del Comité Municipal del PAN. A sabiendas de que CHOVAS es un hombre de trabajo, justo, con espíritu de servicio y democrático, un fuerte grupo de empresarios lo está “puchando” para que sea el próximo líder del panismo local. 

 Todo hace indicar que trae el visto bueno de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y del diputado HILARIO GONZALEZ. 

Para que le vayan midiendo el agua a los camotes, Mi Presidente Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ya dio el primer manotazo al escritorio donde presidio la primera reunión ordinaria de la Junta de Aguas de Matamoros para advertirle al aun gerente MEMO LASH, CONSEJEROS y FUNCIONARIOS, que este organismo no es para grillar, es para demostrar que se quiere a Matamoros, brindándole un mejor servicio a los usuarios.

 Los 600 millones de pesos que debe actualmente la Junta de Aguas y Drenaje, ya no soporta más saqueos, menos ser “caja chica” de Ayuntamientos y trampolín para políticos mañosos que se aprovechan de la sed de los usuarios para cuestiones electoreras. 

En otras palabras, para que mejor me entiendan, a  “chiflar a su máuser”, grillos, constructores sin maquinaria, aviadores y posiciones añejas de organismos fantasmas en el organigrama de funcionarios de la JAD. 

Entiendan que la CUARTA TRANSFORMACION trae las navajas bien afiladas de la guillotina para córtales la cabeza a los corruptos.