Con Gerardo inicia otra historia



 

Con GERARDO PEÑA FLORES en el liderazgo de la LXIV Legislatura estatal, Tamaulipas inicia otra historia.

PEÑA FLORES, ahora “par” de su amigo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, será no solo el presidente formal de la siguiente legislatura, sino, al mismo tiempo, será el Coordinador y líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso, lo que lo convierte en interlocutor de los diputados azules y el Tercer Piso para lo que se ofrezca de aquí al 2021, pues es un hecho que la siguiente legislatura será fuente de candidaturas para los siguientes comicios.

Recuerde que el 2021 Tamaulipas renovará su Congreso local y las 43 alcaldías; además, el PAN, como el resto de los partidos políticos, tendrá que nominar candidatos a diputados federales, y eso provocará intensa actividad política al interior de los partidos durante el resto del 2019 y todo el 2020.

Es decir, la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura estatal, será un importante centro de acción y decisiones políticas.

Así, GERARDO refrendará al interior del Cabecismo su cualidad de operador político de todas las confianzas.

Recuerde que las carreras de FRANCISCO y GERARDO han corrido sobre rieles paralelos: cuando FRANCISCO concluye su ejercicio como Alcalde en Reynosa, piensa en GERARDO y es él quien contiende como candidato deel PAN para la Sucesión municipal el 2007.

GERARDO gana la elección, pero se la arrebata la delincuencia organizada con secuestro de operadores y golpizas al por mayor.

FRANCISCO pasa ese trago amargo y se retira a México.

Allá, bajo el gobierno de FELIPE CALDERÓN, CABEZA DE VACA ocupa la Dirección General de la CORETT, de la que se separa para contender como candidato del PAN a Senador.

¿Y quién se queda en la CORETT?

¡Exacto!: GERARDO.

Luego, FRANCISCO busca la gubernatura y gana la elección con una votación histórica.

Aquí, nomina a GERARDO como operador de la política social de su gobierno, y lo instala como Secretario de Bienestar Social.

En el transcurso del tiempo, lo saca transitoriamente de esa responsabilidad y lo nominan Secretario General del Directivo estatal del PAN, con excelentes números.

Al concluir, los reinstala en el Gabinete.

Y con el tiempo, el PAN lo coloca en la primera posición de su lista de candidatos a diputados plurinominales.

Y gana la elección.

¿Qué sigue?

Dejo la respuesta a su imaginación.

CdeV PACIFICARÁ LA RIBEREÑA

Y ayer en gira de trabajo por la comarca ribereña, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se comprometió con la ciudadanía de Miguel Alemán “a pacificar la frontera”, después de una serie de hechos de violencia que provocaron bajas.

CABEZA DE VACA dijo que en Miguel Alemán su gobierno no se deja intimidar por los violentos, a quienes combatirá, dijo, sin tregua alguna.

En un enérgico discurso pronunciado en presencia de las fuerzas vías de la ciudad y el alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, el gobernante tamaulipeco lamentó el retiro de un retén de seguridad que daba protección a los habitantes de la región y ofreció su compromiso de elevar gestiones ante la autoridad que corresponda, para restablecerlo.

Dijo que su Gobierno no dirá que aquí no pasa nada, “porque en Migue4l Alemán sí pasa”, e indicó que regresará la semana próxima para ver los resultados del combate a los violentos.

El gobernador vino acompañado por el Secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

ACCIÓN PARTIDISTA

Vuelvo con el PAN para informarle que, cumplido el reparto de las diputaciones de representación proporcional, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN entregó la constancia que acredita a GERARDO PEÑA FLORES como diputado local para la LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Tras obtener el 54.06 por ciento de la votación efectiva (790 mil 376 votos), el IETAM otorgó una diputación plurinominal al PAN de acuerdo con la lista de candidatos que registró.

Por ubicarse GERARDO PEÑA FLORES en la primera posición, el IETAM expidió la constancia a su nombre, y declaró válidos los 22 diputados locales electos por ambas representaciones al PAN.

En una ceremonia interna, acompañado por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, senador de Acción Nacional por Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE, entregó a Peña Flores el documento que lo acredita como diputado local para la próxima legislatura.

En el acto, PEÑA FLORES aseguró que no le fallará a los electores, al partido ni a sus compañeros en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Desde este momento, convoco a todos los institutos políticos, a todas las fuerzas políticas, a cerrar filas en torno a Tamaulipas, a priorizar el interés de nuestro de estado por encima de cualquier interés personal”, aseguró PEÑA FLORES.

Por su parte, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, felicitó igualmente al diputado local electo por su nombramiento como coordinador del grupo parlamentario del PAN en la próxima legislatura.

“Hoy tenemos conocimiento de que nuestro partido le ha dado la facultad de ser el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local; estoy convencido de que hará una gran labor”.

A la entrega también acudieron LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, suplente de GERARDO PEÑA; PILAR GÓMEZ LEAL, diputada local electa por el distrito 14; ARTURO SOTO ALEMÁN, electo por el distrito 15, y JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, diputado local electo por el distrito 20.

Por su parte, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, que preside JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, dio a conocer los resultados oficiales de la elección interna del tricolor para renovar a su dirigencia nacional, en la que la fórmula integrada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA obtuvo el triunfo. 

ESCAJEDA JIMÉNEZ informó que, de acuerdo con las cifras obtenidas en este proceso, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA  obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; IVONNE ORTEGA PACHECO y JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZARES, 177 mil 298; y, finalmente, LORENA PIÑÓN RIVERA, 49 mil 251 sufragios.

En Tamaulipas, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS obtuvo 25 mil 864 votos, contra 4 mil 608 de IVONNE ORTEGA y 1,144 de LORENA PIÑÓN.

Mientras que en Campeche, tierra del candidato ganador, MORENO CÁRDENAS obtuvo 93 mil 315 votos, contra 2 mil 387 de IVONNE ORTEGA y 864 de PIÑÓN RIVERA.

Y ésta última, por cierto, No-Logró-Ganar ni siquiera en su tierra, donde ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS obtuvo 45 mil 73 votos, contra 5 mil 423 de IVONNE ¡y 1,314 de PIÑÓN!

Y colorín colorado.

Ahora vamos a ver el berenjenal en el que se metió ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Por lo pronto, su primera tarea será “desterrar” del Comité Directivo estatal del PRI a todo lo que huela a EGIDIO.

Y enseguida, reestructurar A-Fondo, los sectores, para poder estar en condiciones de dar la batalla en los comicios del 2021.