Con esos amigos



 

¿Le erró CHAVIRA?

… Porque con tantas universidades, lo más prudente habría sido pronunciarse a favor de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, no de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Pero también es cierto: FRANCISCO CHAVIRA no ha dicho que GONZÁLEZ VALDERRAMA sea su “gallo” para la gubernatura, pero luego entonces: ¿cómo es que aparece al lado del Director de RTC cuando éste accede a una conferencia de prensa y admite que como tamaulipeco aspira a gobernar su Estado?

De otro lado: ¿a poco GONZÁLEZ VALDERRAMA no sabe que CHAVIRA fue candidato independiente a Gobernador el 2016, y que al cuarto para las doce se tiró a la lona para adherirse a la candidatura de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, del PAN, a cambio [luego sabríamos] de la Secretaría de Trabajo para su hermana Estela?

¿A qué están jugando CHAVIRA y el Director de RTC?

… Quizá GONZÁLEZ VALDERRAMA esté tentando a su suerte.

¿Pero CHAVIRA?

¿Qué acaso no es temprano todavía para hacer negocios al amparo de posibilidades Que-Podrían-No-Darse?

¿O qué es lo que sabe CHAVIRA en relación al proceso interno de selección de candidato a Gobernador de Morena, que no sepamos nosotros?

Porque el arrojo que muestra da la idea de que la decisión ya está tomada… ¡y que es a favor del tampiqueño!

Pero, ¿y HÉCTOR GARZA, AMÉRICO y ‘JR’?

… ¡Ora sí que se nos enredó la pita!

Desde otra perspectiva, en Reynosa, alumnos de todos los niveles educativos son capacitados por el Gobierno Municipal, que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, con pláticas y prácticas para enfrentar situaciones de emergencia, creando mayor conciencia en la prevención de accidentes.

Las pláticas de la Dirección de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, fueron aplicadas este lunes 13 de enero en la escuela secundaria número 7, Profesor Carlos Morales Sánchez, turno matutino, con la asistencia de 360 alumnos y 30 empleados escolares.

Por instrucción de la Presidente Municipal, la capacitación consta de instrucción interactiva para los alumnos, con práctica en el uso de extinguidores, conocimientos sobre las funciones de los camiones de Bomberos y el uso de equipos personales contra-incendio, así como las medidas a tomar durante todo tipo de emergencias.

Los 720 alumnos del turno matutino de la escuela secundaria número 4, Marte R. Gómez, también recibieron capacitación sobre Situación de Riesgo y Evacuación en Caso de Incendio, para aportarles los conocimientos necesarios y que puedan enfrentar con éxito cualquier riesgo por fuego.

Para los alumnos de edad preescolar y primaria, la enseñanza básica que contienen las pláticas de capacitación, incluyen instrucciones de como evitar accidentes en casa y, al igual que a otros niveles educativos, la forma de actuar y protegerse durante una situación de riesgo en la vía pública.

De Río Bravo reportan que la Junta Municipal de Reclutamiento invitó a todos los jóvenes nacidos en la clase 2002 y remisos, a presentar la documentación para el tramite de su cartilla militar.

A decir de JORGE LÓPEZ HERNÁNDEZ, director de este departamento, la documentación para el tramite de la cartilla militar son:

•    Acta de Nacimiento

•    CURP

•    Comprobante de estudios

•    Identificación Oficial (en caso de contar con ella, presentar identificación oficial de los padres).

•    Dos comprobantes de domicilio

•    5 fotografías

 

Cabe destacar que gracias al convenio de esta dependencia con una foto estudio, se brinda a los jóvenes un descuento del 30 por ciento en el costo de las fotografías para la cartilla.

La oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento atiende en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y sábados de 8:00am a 1:00pm y se ubica a espaldas de la Presidencia Municipal.

En Matamoros, mientras tanto, entre los proyectos que el gobierno municipal concretará en el 2020, destaca la rehabilitación y equipamiento de la estación central y las subestaciones de bomberos, anunció el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien destacó que la importante inversión que se aplicará en este rubro permitirá ofrecer un mejor servicio a los matamorenses.

En las diversas reuniones que el Presidente Municipal ha sostenido con las organizaciones empresariales que integran el Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, con COPARMEX, con la Asociación de Gasolineros y con los integrantes de la región III del SNTE, ha presentado la cartera de acciones a realizar este año.

Entre ellas, se incluye la rehabilitación y equipamiento de las estaciones de bomberos, las que dijo no reciben atención desde el 2006, por este motivo este año entraremos de lleno a trabajar en ellas.

López Hernández explicó que serán adquiridas 18 unidades, en donde se incluyen pipas de agua con capacidad de 30 mil litros, motobombas, ambulancias y unidades de auxilio rápido, esto, permitirá que la Dirección de Protección Civil y Bomberos brinde un servicio más oportuno y con mayor eficiencia a quien requiera el auxilio.