Cisma Tianguista



Duro golpe al PRI acaba de asestar Enrique Rivas Cuellar al afiliar a 16 secretarios generales y 5,000 comerciantes pulgueros como se les conoce, el día de ayer Esteban Robles secretario general, acompañado de Amelia Guerrero Monreal, René Pérez Cabrera y otros liderazgos se adhirieron a las filas del PAN.

Por su parte, Enrique Rivas calificó la serie de adhesiones a su proyecto como la construcción de una “Victoria anticipada”, lo que ha convencido a muchos de trabajar juntos para lograr más.

Por su parte  la CNOP  emitió un comunicado exhibiendo un documento  fechado en mayo de 2016 donde fueron  expulsados  Esteban Robles, Fernando Cueto Rivera, Alma Cáceres Salas, Verónica Sánchez Sandoval, Martha López, Felipe Montoya Reyes y Alfredo Posadas Burciaga, por cobro de cuotas a los tianguistas. Benjamín García Marín explica que ellos ya eran miembros del PAN y cobraban en el municipio.

Sin embargo no deja muy bien parada a la CNOP, tenía un bastión fuerte en los tianguistas con un control absoluto de los comerciantes y el liderazgo se encuentra seriamente disminuido, es el inicio de la debacle.

Las causales son varias, entre ellas a la cerrazón del priismo a imponer candidatos  cupulares, la otra a malas decisiones Cenopistas de asignar regidoras patito manipulables, la CNOP no se oxigenó, murió de inanición, aunque su líder Benjamín García Marín es un luchador social, no basta cuando se carece del poder del presupuesto.

Estas elecciones se ganarán en territorio, no basta el salario emocional, hay que hacer compromisos y cumplirlos, son elecciones engañosas, hay mucha molestia, el que las personas te tomen un apoyo no garantiza el voto,  están demasiado prostituidas, dañadas emotivamente, saben que todo viene de nuestros impuestos, por lo que no guardan agradecimiento, sin embargo los compromisos sí garantizan certeza.

Repito, un político que quiera hacer huesos viejos debe cumplir con su palabra, a Meade y al PRI, le endosaron  la factura de los políticos embusteros encumbrados de este gobierno federal; aún retumban en los votantes “con la reforma energética, no subirán nunca más las gasolinas, ni la luz, ni el gas”. No se puede hacer de la política una mentira.

Ricardo Anaya sufre las de caín por no moderar su lenguaje y externar embustes en cadena nacional, esa política se acabó, lo mismo le pasa a Meade al decir que él está libre de corrupción, cuando sabemos que fue dos veces Secretario de Hacienda y no realizó su papel en las aduanas nacionales, siendo extremadamente porosas ¿acción u omisión?

Enrique Rivas no pierde tiempo y en ese tenor hace compromisos con las personas de Villas de San Miguel ofreciendo una nueva secundaria y pavimentar todas las calles de la colonia de ese populoso lugar. Para el resto de la ciudad adoptará tres criterios; los accesos de transporte público, acceso a hospitales y tercero acceso a escuelas.

Notas de Remolino;

Rafael Pedraza el alcalde sustituto le da énfasis al problema de salud, ha realizado eventos donde más de 150 personas acudieron a las consultas médicas del programa Prioritario de Modificación y Control de Entornos para la Salud, que inició este  jueves en la colonia Unión del Recuerdo.

 -Del total de registros se dieron 49 consultas médicas, 8 dentales, se surtieron 48 recetas, aplicaron 24 vacunas contra el  tétanos, se realizaron 22 tomas de presión, glucosa, talla, peso y asesoría nutricional.

No debemos olvidar que a Nuevo Laredo le tocó la regencia en Tamaulipas de coordinar la red estatal de municipios por la salud, donde se obliga a éstos en normar sus acciones buscando cuidar los entornos y mejorarlos a saludables.