Chuy ganará Ocampo



 

En plena temporada electoral, Ocampo, Tamaulipas, se ha convertido en una “Chuymanía”, porque todo mundo habla de José de Jesús Ávalos Puente, el abanderado del PAN a la Presidencia Municipal y que hoy tiene amplias posibilidades de triunfo para este próximo primero de julio.

Jesús Ávalos Puente (fecha de nac:22-12-75) está casado con la maestra Brenda Coronado, sus hijos sonJaime, Manuel y Karol,“Chuy” es egresado de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (Victoria), es docente en telesecundarias y siempre se ha distinguido por su modo honesto de vivir.

Una de las estrategias que más le ha dejado dividendos a Chuy, es efectuar visitas domiciliarias (cara a cara) en la cabecera municipal, el Valle del Chamal y las distintas comunidades rurales, en las que ha conocido de viva voz las necesidades de los residentes de esta comarca huasteca.

De boca en boca, los vecinos de esta municipalidad han ido difundiendo el mensaje de esperanza y de cambio, que promueve el postulante del Partido Acción Nacional, de tal forma que en los recorridos, las familias se acercan para externarle, que respaldarán a la planilla azul en Ocampo, en Tamaulipas y en México.

Hace días los asesores de Chuy, subieron a redes sociales cinco videos de famosos líderes de opinión del municipio de Ocampo, entre ellos Fermín Rocha (dirigente cañero), Willberth Pérez Ortiz (contador público), Alma Cepeda (comerciante), Ernesto Cervera (gurú político) y Noé Báez Coronado (promotor cultural).

Estos videogramas han causado verdadero furor en el Facebook, tienen muchos likes, miles de reproducciones y como los referidos personajes no son panistas, pero sí avalan la candidatura de Jesús Puente a la alcaldía, esto le da mayor credibilidad al proyecto político y especialmente sirve de luz para los indecisos.

Otro dato relevante es el compromiso político que hizo con Ávalos Puente, Juan Enrique Liceaga (ex-alcalde por el PRI en Ocampo), quien ya dio línea a sus partidarios para trabajar por la causa panista, y para ello comenzarán a contactar a sus contrapartes y entablarán diálogos para tal fin.

Cabe referir que Juan Liceaga (presidente 2013-2016), mantiene sus huestes y como su período de gobierno todavía es muy reciente, está en contacto permanente con la gente que lo llevó al poder y tiene el pulso político-social, por lo que esta vez sus fieles seguidores darán el sufragio al gallo del PAN.

A finales de mayo, Chuy Puente convocó a una gran cabalgata en la que concurrieron 400 jinetes, desde el ejido Las Flores hasta el paseo “La Alberca”, en este lugar se concentraron 2 mil 500 personas, que hicieron acto de presencia y saludaron a su candidato a la alcaldía de Ocampo.

Junto a “Chuy”, estuvo su esposa Brenda Coronado, sus hijos Antonia Pardo Alonso líder del PAN en Ocampo, Francisco Elizondo Salazar presidente del CDE de Acción Nacional en la entidad, Vicente Verástegui Ostos candidato a Diputado federal e Ismael García Cabeza de Vaca aspirante al senado por Tamaulipas.

 

Algunas de las propuestas que ofreció Chuy a los votantes, en “La Alberca”, “es que harán historia en Ocampo, que todos juntos harán el cambio, a partir de hoy, se escribirá una historia de honestidad, de trabajo, de unidad y de progreso, para que la economía regional crezca”.

El contendiente del PAN, agregó “que hay que apostarle al turismo, mejorar el camino a El Tigre, que sirva como ruta a la Biósfera del Cielo, arreglar el acceso a las Grutas de La Puente, pavimentar el Camino al Contadero, pues indicó que durante esta Semana Santa pasada, acudieron 5 mil devotos a ese sitio religioso”.

“Hay que decir al turista que Ocampo es un vergel, que tenemos pinturas rupestres, el volcán del Cerro Partido, que tenemos el mejor chorizo y cecina, que tenemos la plaza más bonita del estado, por lo que invitaremos a los viajeros deTamaulipas, San Luis y Veracruz y les presumiremos los productos locales”, afirmó Chuy.

Estoy seguro que al grito de ¡Uyuyuyyy, ahí viene Chuy! La gente se volcará en las urnas en julio, para darle una victoria memorable, épica y que será el punto de quiebre, al crecimiento de nuestro pueblo, “hay que hacer de Ocampo un lugar digno y más próspero”, aseguró Chuy Puente al final de su alocución en La Alberca”.

 

Facebook: olimpobaezcedillo Twitter: @guiadelbien