"Chito" encampañado



 

Algo anda muy mal en el estado, pues pese a tener todo para ser una entidad pujante vamos de mal en peor, lo digo así porque los indicadores más recientes de generación de empleo señalan que Tamaulipas generó menos  del 75 por ciento de su meta trimestral de empleos, lo que ubicó a este estado como un foco rojo en la frontera norte del país.

Si bien, la buena noticia es que la generación de nuevas plazas laborales  no se detiene, lo cierto es que no va acorde al crecimiento poblacional y al desarrollo proyectado para el estado, quedando indistintamente debajo de las metas trazadas por los estadistas y desarrolladores de programas en el gabinete estatal.

A casi un año de que "Chito" García perdió la Presidencia Municipal de su natal Matamoros y asumió la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, poco o nada a podido hacer en reciprocidad con el Gobernador que le tendió un lazo cuando se quedó sin Curul en el Congreso ni silla en la Presidencia.

Cuentan los que despachan en las oficinas de la Torre Bicentenario que "Chito" García se pasó parte del 2018 y lo que va del 2019 trabajando en campaña y no precisamente en la del Gobernador encuerdado para la sucesión Presidencial, sino en la de su esposa que a diferencia suya, ella si ganó y consiguió una curul en la próxima legislatura.

Seguramente tendremos que contratar un nuevo Secretario de Desarrollo Económico que pueda tener los alcances para determinar acciones más allá de sus intereses personales, alguien que sea prudente con los tiempos que vive Tamaulipas y nos lleve por mejores estadios.

El calor arrecia y con ello, el fuego se extiende fácilmente en la sierra, la Coordinación estatal de Protección Civil reportó tres nuevos incendios forestales en la sierra de Jaumave, el pastizal seco es combustible para el fuego, las altas temperaturas inciden en la propagación rápida de los siniestros.

ENTRETELONES

+++ El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA aún no encuentra sustituto para LOURDES ARTEAGA en la Secretaría de Finanzas que sigue acéfala desde hace varias semanas.

+++ ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO siempre está listo para dar la cara por su partido, de la mano de "ALITO" MORENO alista el resurgimiento del PRI en Tamaulipas.