¿Chairos vs Fifís?



"La peor parte de una sociedad manipulada por la política es ver pobres defendiendo a los ricos responsables por su pobreza". Paulo Coelho

Hasta parecía que desde antes ya veía lo que hoy en México se viviría, cierto, en realidad siempre ha sucedido por diferentes razones, entre ellas, ignorancia, apasionamiento o esperanza de que las cosas mejoren, pero ahora tal parece ese fenómeno se acentúa.

Por ejemplo, antes la mayoría de los campesinos orgullosamente se decían priistas y defendían a capa y espada todo lo que los tricolores les hicieran creer aunque fueran los responsables de que hasta sus parcelas llegaran a perder.

Pero en estos tiempos cuando parecía que la gente comenzaba a entender el verdadero sentido de las palabras de los hombres del poder tal parece es mayor el número de pobres defendiendo ricos, de pueblo  contra pueblo,  a unos que les asiste la razón y otros que solo les mueve la emoción del populismo representado en la próxima administración.

Ahora hasta unos califican a otros de chairos y los otros de fifís, porque como fifís bautizó AMLO a los que no le aplauden o no están de acuerdo con sus estrategias, cuando en realidad unos y otros somos un solo pueblo dividido en opiniones.

Mexicanos de a pie  divididos por culpa de personajes que tendrán todo el poder, verdaderos fifís  que manipulan al pueblo para que defiendan sus intereses.

Triste pero ahora más que nunca se ve al pueblo contra pueblo, siendo los mismos y sintiéndose diferentes, la próxima administración ya trae divididos a todos, bueno hasta se han perdido amistades y distanciado familiares por diferir en opinión.

Sí que los de MORENA le siguen apostando al divide y vencerás. Lo peor es que la mayoría defienden intereses ajenos, de personajes que ya son ricos y seguramente se enriquecerán más en la próxima administración, mientras que el colectivo dividido se empobrece en esta gran nación.

Más que nunca en estos tiempos se le debe apostar a la reflexión y educación, entre más preparados menos será la manipulación, y así el pueblo, chairo o fifís, podrá defender o rechazar buenas o malas acciones en las administraciones.

Todo viene a colación porque hoy el tema del nuevo aeropuerto y la dichosa consulta sigue dando de qué hablar y distanciándonos entre nosotros mismos aunque muchos no tengamos ni la más remota idea de qué se trata todo ese asunto.

Ojo, los que están en contra de la cancelación del nuevo aeropuerto y  el cómo se llevó a cabo la dichosa consulta ciudadana no es que estén defendiendo ricos, ellos tienen lo suficiente para defenderse solos y si no hacen las cosas bien pues que paguen las consecuencias.

Aquí el problema es el cómo se manejarán las políticas públicas y sociales en la nueva administración, el cómo manipulan al pueblo para atender caprichos de los ricos hombres del poder.

Eso es lo realmente grave y es en lo que se tiene que reflexionar, defender lo que sea mejor para el país,  que no se manejen los asuntos torales atendiendo caprichos o cobrando venganzas haciendo que pueblo pelee contra pueblo.

No es momento de fanatismos o querer castigar a los ricos aunque nos traiga más problemas sociales, es ver que los capitales no se fuguen, que se generen empleos, que México sea un país que atraiga mercados, que se avance, no que se retroceda, eso es lo que interesa.

Ya basta de que administración tras administración pierdan tiempo y dinero cancelando acciones, aunque sean buenas, solo porque son de otra gestión  en lugar de darles continuación, México ya no está para eso.

Tampoco está para que el pueblo pobre manipulado ande defendiendo políticos ricos causantes de su pobreza.