CEN del PRI ‘operará’ cambio en Tamaulipas



El CEN del PRI anunció ayer en ciudad Victoria a través de su nuevo Enlace en Tamaulipas, JOSÈ RICARDO LÒPEZ PERCADOR, que la dirigencia nacional priista organizará, conducirá y llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, para lo cual, anunció, la próxima semana el Consejo político estatal se reunirá para examinar el método de selección que se utilizará y emitirá la Convocatoria correspondiente.

Esto quiere decir, en buen cristiano, que el CEN del PRI, es decir, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, dictará los pasos a seguir, y aunque se sabe de antemano que el ‘gallo’ de “Alito” es el líder cenecista TOMÀS GLORIA REQUENA, también hay mucho interés en que la elección se transparente para que al término del proceso haya unidad.

Siguen en la contienda EDGAR MELHEM SALINAS, TOMÀS GLORIA REQUENA y EMILIO GRIMALDO, pese a que se habla de un cuarto aspirante que podría inscribirse una vez que se emita la convocatoria.

En nuevo Enlace del CEN del PRI en Tamaulipas citó ayer a conferencia de prensa para dar a conocer la forma en que operará el proceso de selección del nuevo presidente estatal del PRI.

Y sin dar más detalles, adelantó que antes de que termine 2019, el PRI Tamaulipas tendrá su nueva dirigencia.

Desde otra vertiente, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, ofreció ejercer “una política incluyente, de puertas abiertas y cercana a la militancia”, y anunció una gira de trabajo por el estado acompañado de MARIELA LÓPEZ SOSA, secretaria general, luego que el Consejo Político estatal del PAN, lo declaró presidente del partido en Tamaulipas, al ser “candidato único” al liderazgo, tal como lo pronosticamos en este mismo espacio hace unos 10 días. LUIS RENÉ se convertirá, así, en el ejecutor de la política-política del Tercer Piso… ahora vienen las candidaturas a presidentes municipales, diputaciones locales y federales, rumbo al 2021-. Junto con “El Cachorro”, rindieron protesta MARIELA LÓPEZ SOSA como Secretaria General, y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, RICARDO ESTEBAN MORENO AGUILAR, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, PEDRO ANTONIO CARRILLO GALVÁN, ANDREA ISABEL CARRILLO GARCÍA y TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, como integrantes del Comité Directivo Estatal 2019-2022.

De otro lado, deje decirle que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, dio la bienvenida al ofrecimiento del presidente norteamericano, de dar el apoyo de su país a México en la lucha contra los grupos delictivos:

“Bienvenido el recurso, un apoyo de recursos como la Iniciativa Mérida, también en tecnología, en colaboración binacional, en inteligencia y estrategia”, declaró la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al referirse al ofrecimiento de apoyo en seguridad de parte del Presidente de USA, DONALD TRUMP.

“Creo que el problema de violencia que tenemos es causa de diferentes motivos, entre ellos el paso de armas de los Estados Unidos, que es muy basto, y nosotros hacer un esfuerzo en que todas estas fuerzas de la violencia no avancen y busquen opciones de vida por el lado de la paz”, aseguró la munícipe de Reynosa, Tamaulipas.

 MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ consideró primero el respeto a la soberanía nacional y resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas, que dijo, todos los días hacen un gran esfuerzo para combatir esa problemática social.

Creo en la soberanía de nuestro país, dijo, y añadió: la colaboración de Estados Unidos debe ser en inteligencia, compartir información, apoyo tecnológico y recursos para combatir la violencia “y por supuesto en una colaboración binacional en las causas que esto genera”, dijo la Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza.

Concatenando temas, la Cuadragésima Tercera Sesión del Cabildo de Reynosa, autorizó por mayoría la modificación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

En la XLIII Sesión de Cabildo se autorizaron ampliaciones y reducciones a distintos apartados de este plan económico, que determinan el cambio al presupuesto municipal de 2,092 Millones, 805,922.19 Pesos a 2,110 Millones, 263,566.20 Pesos.

La edil de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, aseguró que los Alcaldes del país buscarán más recursos, para definir su postura sobre la Ley de Ingresos de la Federación, ante los Legisladores.

Respecto de los recursos recién asignados por el Gobierno Federal, dijo la Alcaldesa: “Que se vean no como un futuro si aumentan los ingresos, sino como una realidad en el mismo Proyecto de Egresos de los recursos que se van a considerar, para nosotros es muy importante estar unidos y que se entiendan las necesidades que tenemos como municipios”.

Por cierto, al participar en la Conferencia Nacional de Presidentes de México, la Alcaldesa MAKI ORTIZ expresó:

"Es muy fácil decir NO desde un escritorio, pero no lo es cuando se dice mirando a la cara a los ciudadanos, un hombre de la 3a edad que pide una silla de ruedas; es cuando se vuelve complicado y es cuando estamos los Pdtes #Municipales dando la cara por la Nación..." @MakiOrtizD”