Castillos en el aire
Por: Brissa Hernández | 2018-04-22 02:25:33

Se acerca cada vez más una de las elecciones más espectaculares de la historia, desde el hecho de que son las más grandes, con políticos que han sido puestos en el ojo del huracán y donde el hartazgo social se sigue haciendo presente.

Pero de algo que me he percatado es que más que proponer e intentar cambiar algo en nuestro país, se han dedicado a descalificarse entre sí, en pocas palabras los candidatos de todos los partidos políticos se van por lo más fácil, la descalificación.

Porque tal parece que para ellos vale más criticar a los otros partidos y candidatos, sacarles cosas de hace mucho tiempo y dedicarse a ofenderlos que a proponer.

La ciudadanía y las propuestas tal parece que están en últimos términos, lo cual me parece algo sumamente terrible y preocupante, sobretodo que algunos hacen propuestas irrealizables.

Pienso que si la política en México fuera diferente; si existieran personas en verdad comprometidas con nuestro país, en quererlo engrandecer y demás, otra cosa seria.

Pero es muy triste, observar miles de spots en radio, televisión y en folletos, donde se dedican a atacar a los del contrario, tal parece es lo único que saben hacer.

Claro que hay sus excepciones pero se cuentan con los dedos de la mano, son muy pocas, los intereses personales están por encima de todo lo que puedan querer para su comunidad y es muy triste saberlo.

Como joven, conozco gran parte de lo que nos aqueja, lo que nos duele y lo que nos gustaría que pasara, pero veo que ni nuestro sector, ni otro están siendo tomados en cuenta en las propuestas. 

Pero los candidatos tratan de que se vea que realmente están interesados en nosotros y nada, y si no, cheque el dato, vea quiénes son los jóvenes y luego me cuenta.

El cambio sí es posible, de poco a poco, pero si la ciudadanía y los que están al frente como autoridades no se ponen de acuerdo, será muy difícil llegar a todo lo que queremos.

Es por eso que pienso, deben de enfocarse en lo que realmente importa, en apoyar, ayudar a quienes lo necesitan y dejar de buscar solo dañar la imagen de sus contrarios. Por cierto este domingo quién será el candidato o la candidata que no descalifique, que presente propuestas, que sean viables y se puedan aplicar sin afectar otras áreas o recursos...pero sin hacer castillos en el aire.

O usted qué opina?

 Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com