Capitalidad de Victoria



        

   Con una sesión de cabildo encabezada  por el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti se conmemoro el 194 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria, en donde estuvieron representados los Poderes del Estado  y asistieron ex alcaldes, autoridades civiles y militares y los organismos activos de la capital tamaulipeca.   

   No descubrió el agua tibia el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas al decir que si el PRI no cambia puede desaparecer, y seguramente por eso busca a toda costa llegar a la dirigencia diciendo ser la mejor opción.

   Con lupa el INE está vigilando los gastos de los candidatos a diputados locales, aunque resulta lamentable que algunos escondan dichos gastos para no verse como responsables de rebasar los topes de campaña que fueron fijados por el propio Instituto.

   Y es que de acuerdo con las modificaciones a la ley electoral habrá severas sanciones para quienes la violen, y eso habrá de verse en las semanas por venir y de cara al proceso electoral del 2 de junio.

   Porque el INE dice tener un robusto sistema de vigilancia al que no escapa nada, y como diría en una de sus anécdotas el maestro Guevara Tijerina “Eso es lo que vamos a ver”. 

   Si los hospitales del país andan por la calle de la amargura con los recortes presupuestales que hizo el gobierno federal la medicina especializada no anda mejor, y éste lunes “trono la bomba” de los hospitales de alta especialidad e institutos nacionales de salud que para estar en sus niveles mínimos requieren diez mil millones de pesos.   

   Así lo advirtió a los legisladores el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud Pedro Flores, quien dijo que los recortes al gasto de operación, las restricciones en materia de plazas eventuales y los reclamos de médicos por falta de los insumos y sobre carga de trabajo invaden los lugares donde se supone deben acudir los mexicanos a recibir medicina especializada.

   Las autoridades de turismo estatal “echaron las campanas al vuelo” por el aumento de visitantes al estado y en especial a la zona sur, donde según la directora de turismo Sandra Ibarra Gómez las visitas a Miramar durante la Semana Santa rebasan el millón de personas.

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el gobernador de Aguascalientes Martin Orozco Sandoval, inauguraron el pabellón que monto el gobierno de Tamaulipas en la Feria Nacional de San Marcos, que se realiza el 20 de abril al 12 de mayo, en donde se exhiben los atractivos y ventajas competitivas de nuestro estado en materia de turismo, ganadería, actividad agroalimentaria, energía, pesca, caza deportiva, industria, etc.

bladijoch@hotmail.com