“Capirotada” con Garza Barrios
Por: Primitivo López Herrera | 2018-04-14 03:15:56



La Planilla para la Presidencia Municipal del ahora “neomorenista”  Ramón Garza Barrios se conformó, tal parece,  dentro de una “tamalera”, es decir, hay de dulce, chile y mantenca.

Y es que hay expriistas, expanistas y experredistas.

Saltan a la vista los casos de dos exazules neolaredenses, el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya  y Mariza Jazmim Zárate Flores, la que de plano fue expulsada por haber hecho proselitismo y recolección de firmas a favor de Margarita Zavala.

También destaca, como suplente de Garza Barrios, el famoso “Súper Roger”, Regelio Soto Quiroz, también expulsado de las filas del PAN.

Aquel que acusaba que el PAN se estaba llenando de ex priistas.

En fin que hasta este viernes se pudieron conocer los nombres de los aspirantes a Síndicos y Regidores.

Uno de ellos, ya lo habíamos mencionado en este espacio, es el abogado postulante Roberto “Bobby” Rodríguez Chávez y Osiris Peinado Rubio.

OSCAR ALARCÓN.-Héctor Ponce, miembro activo de MORENA, dio a conocer que integrantes del equipo de Oscar Alarcón, precandidato a la alcaldía neolaredense, renunciaron a la planilla de Ramón Garza Barrios.

A Alarcón se le identifica como “morenista puro” ya que siempre ha estado trabajado para ese color y aunque “peleó” la candidatura de MORENA para la alcaldía neolaredense lo dejaron fuera, sin mayor explicación.

De esta manera “revienta” la planilla de Ramón Garza Barrios. 

 

VALIDACIÓN DE CANDIDATURAS.-El INE-IETAM tiene como fecha tope el próximo 20 de abril para validar las candidaturas de los aspirantes a las 43 Presidencias Municipales tamaulipecas, con sus respectivas planillas, aunque pudiera hacerlo en forma paulatina con la entrega de la Constancia.

En ese lapso todavía las coaliciones y partidos políticos así como los candidatos Independientes podrán hacer “ajustes” a su Planilla, por eso del reacomodo y “pelea” de las posiciones.

 

CANDIDATOS DEL PRI.-Por cierto que el PRI-Tamaulipas, en voz de su pastor, Sergio Guajardo Maldonado, registró a un total de 742 candidatos a alcaldes, síndicos y regidores.

Son los aspirantes a presidentes municipales, junto con la conformación de sus planillas electorales, que se integra de 43 suplentes a alcaldes; 116 síndicos y 540 regidores propietarios y suplentes.

“Checo” Guajardo asegura que en los eventos de registro, los aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores, contaron con el respaldo de miles de priistas de toda la entidad.

¿Será verdad?

....Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com