Campañas Pobres



   El proceso electoral en marcha para elegir a los nuevos diputados del Congreso Local tendrà otras características, comparado con el del  primero de julio  mediante el cual se eligieron presidente de la república, senadores, diputados federales y gobernadores y alcaldes en algunos casos.

   Por lo pronto hay quienes pronostican frìas las campañas porque no despiertan tanto interés para la ciudadanía, y otros hablan de pobreza no solo porque no despierte el interés ciudadano sino porque puede hacerse efectivo el anuncio de quienes hoy hacen mayorìa en el Congreso de la Uniòn de reducir a la mitad los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos y candidatos para las campañas.

   Y eso debe preocupar a los encargados de seleccionar a los candidatos a la legislatura local, pues si son mujeres y hombres capaces, conocidos y sobre todo que le lleguen al pueblo no tendrán problema, pero si habrà si quieren inventarlos.

   Por eso hablan de campañas pobres y tristes, porque habrá que tomar en cuenta que los que quieran llegar al Congreso de Tamaulipas iràn solos en la boleta y  no llevaran quien los jale como ocurrió en el pasado mes de julio.

   El que sigue “picando piedra” y pronto lo hará en Tamaulipas es Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, que busca dirigir el PRI nacional cuando sean los tiempos pero no encuentra muchos seguidores a pesar de que hace un examen a conciencia de lo que motivo el derrumbe del tricolor.

   Allegados a la maestra Magdalena Peraza dan por hecho que participara en el proceso electoral que culmina en junio del año entrante para renovar el Congreso Local, pero dicen que la ex alcaldesa de Tampico y ex diputada que llego a los cargos por el PAN y el PRI, ahora probarìa suerte en MORENA aprovechando la cercanìa que antaño tuvo con el empresario Alvaro Garza Cantù.

   Por cierto en Tampico Jesùs Nàder que recién empieza como presidente municipal logró buenos puntos al ratificar como secretaria  de turismo del ayuntamiento a Elvia Holguera Altamirano, que desempeño ese cargo en la administraciòn anterior, pues demostrò que no importa de donde vengan si son capaces y saben chambear.

   Buscan que el financiamiento ilícito en las campañas electorales sea considerado un delito grave que merezcas prisión preventiva de oficio, y en los días por venir el titular de la FEPADE Hèctor Dìaz Santana presentarà ante el Senado una propuesta de reforma penal electoral, en la que se buscara agregar nuevos tipos penales y se aumentaran las penas por los delitos electorales graves.

bladijoch@hotmail.com