Campañas intensas
Por: Gilda R. Terán | 2018-05-18 03:12:52

Gran despliegue en el proselitismo es el que llevan los candidatos  que juegan por puestos de elección popular, se intensifica la efervescencia política y cada uno ofrece propuestas estratégicas al electorado.

En este sentido, el candidato por la alcaldía  de la coalición por  Tamaulipas al Frente, Xico González, va recorriendo colonias, para estrechar manos de los victorenses, ya visitó el mercado Argüelles, y toda la zona centro comercial, recepcionó querellas e inquietudes.

También anduvo por el tianguis de la colonia Buenavista, ahí platicó con los oferentes, intercambió impresiones, con ellos, les prometió dar solución pronta a sus necesidades, los vendedores le reiteraron su apoyo para las  urnas venideras.

Con beneplácito le recibieron en este espacio comercial, anduvo acompañado de la candidata a senadora María Elena Figueroa, quien se va perfilando en estos menesteres, y va afianzándose con el electorado.

Quien a su paso les habló de sus propuestas que en un momento dado llevaría al Senado, señaló fortalecer los programas federales, y que lleguen los beneficios del sector del campo, les pidió su  apoyo en las próximas elecciones.

Por su parte, Oscar Almaraz, candidato priista, quien va por la reelección, anda visitando colonias, barrios, tocando puerta por puerta, para conocer de viva voz el sentir de las ciudadanías, sus inquietudes, para gestionar respuestas.

La gente lo ha recibido con confianza, y le han  reiterado que el voto será para él, a su vez se ha estado promocionando las brigadas de impacto en los cruceros de mayor circulación, en donde ha saludado a los automovilistas, a los peatones, les ha  atendido en sus demandas.

En este mismo tenor Alejandra Cárdenas, contendiente del tricolor, quien va por la diputación del V distrito, ya lleva bastante tramo recorrido, y con muy buena respuesta de la ciudadanía, se ha centrado mucho en las necesidades que le han pedido los ciudadanos.

Es una mujer sensible, y que sabe escuchar a la gente, bueno se le puede ver serena y cálida, en sus encuentros y recorridos por toda la geografía del distrito por el cual ella está compitiendo, es joven y fresca en sus diálogos, se le augura buenos números este primero de julio.

Y en lo que respecta por los candidatos de MORENA, van  caminando de la mano de la ciudadanía, promocionando sus ofertas políticas, prometiendo su gestoría e iniciativas para llevar beneficios a los que más lo necesitan.

Es así que Lalo Gattás, quien lucha por el poder edilicio, se mueve como pez en el agua , en esas tareas de campo, hay que recordar que él desde temprana edad, militó en el PRI, y siempre entregó buenas cuentas. Es carismático y sabe escuchar a las personas.

Ya ha saludado a mucha gente, les ha hablado francamente, ha recogido sus peticiones, y les ha respondido si el voto le favorece, gestionar los apoyos federales para que se ayuden en la economía familiar.

También Reyna Garza, va como “caballo de hacienda” para la diputación, es una mujer que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo, ella está muy posicionada, se ha adentrado mucho en la zona rural  y tiene proyectos  para los más vulnerables.

Es una dama sensible, empática y aguerrida para gestionar y tocar puertas, en los temas de  ayuda para llevar calidad de vida a los más indefensos,  entre los proyectos tiene el establecer un albergue para las personas de la tercera edad, para que tengan una atención integral.

gildateran@yahoo.com.mx.